En 2001, la Agencia Japonesa de Defensa (posteriormente Ministerio de Defensa Japonés) decidió abrir un programa de adquisición para reemplazar a su antigua flota de aviones de transporte, compuesta por aeronaves Kawasaki C-1 y C-130 Hercules. Tras estudiar las propuestas de aviones de fabricación foránea, como el C-130J Super Hercules, C-17 Globemaster III, y el Airbus A400M, la Agencia Japonesa de Defensa concluyó que dichas aeronaves no ofrecían las capacidades que la JASDF requería. La Agencia Japonesa de Defensa decidió que la mejor opción era desarrollar un avión de transporte propio, denominado C-X.
Kawasaki Heavy Industries fue la elegida para desarrollar la aeronave C-X, junto al Kawasaki P-X para así ahorrar en costes. La mayor parte de los componentes son compartidos tanto en el C-X como en el P-X. A fecha de 2007, el coste total del desarrollo de ambas aeronaves había sido de 345.000 millones de yenes.
La aeronave fue presentada al público el 4 de julio de 2007, junto al proyecto gemelo, el P-X (posteriormente Kawasaki P-1).El primer vuelo estaba previsto que se realizase en septiembre de 2007. Sin embargo, tras las primeras las pruebas del P-X, se descubrió que el estabilizador horizontal se deformaba. Esto también afectaba al C-X, a lo que también se le añadieron otros problemas de las pruebas estáticas, como roturas en el tren de aterrizaje y en el fuselaje.
El C-X fue redesignado como C-2 posteriormente. El vuelo inaugural del C-2 tuvo lugar desde el Aeropuerto de Gifu el 26 de enero de 2010. El Ministerio de Defensa Japonés anunció que el vuelo tuvo una duración de una hora y que todos los equipamientos funcionaron sin problemas. Kawasaki entregó la primera aeronave de prueba a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón el 30 de marzo de 2010. De acuerdo al Chunichi Shimbun, el coste unitario de la aeronave es de 10.000 millones de yenes
Tipo Avión de transporte militar
Fabricante Kawasaki Heavy Industries
Primer vuelo 26 de enero de 2010
Usuario Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón
N.º construidos 40 (previsión)
Coste unitario 10.000 millones de ¥ (U$S 120.000.000 dolares)
Tripulación: 3 (piloto, copiloto, jefe de carga)Capacidad: 16×4×4 m³ (largo×acho×alto)
Carga: 37,6 kg
Longitud: 43,9 m
Envergadura: 44,4 m
Altura: 14,2 m
Superficie alar: 120,5 m²
Peso vacío: 60.800 kg
Peso cargado: 120.100 kg
Peso máximo al despegue: 120.100 kg
Planta motriz: 2× turbofán CF6-80C2K
Empuje normal: 265,7 kN (27.097 kgf; 59.740 lbf) de empuje cada uno.
Velocidad crucero (Vc): 890 km/h
Alcance: 6.500 km con carga de 30 toneladas
Alcance en ferry: 10.000 km
Techo de servicio: 12.192 m (40.000 ft)
Fuente: Wikipedia.org (Modificado por Desarrollo y Defensa)
¿el último gráfico no es acaso del futuro Embraer de carga?
ResponderEliminarPerdona por corregirte, pero la imagen colocada junto a las especificaciones son las tres vistas del Embraer KC-390.
ResponderEliminarTe paso un enlace donde aparece una imagen de tres vistas: http://www.khi.co.jp/english/rd/tech/171/ne171tr02.html
tiene un parecido con el C-390 ,pero la cola se parece mas al C-17
ResponderEliminarLa tercera imagen es un KC-390 Brazileiro, Muchas Gracias por tanta informacion SIEMPRE, leo tu blog pero no clarin...
ResponderEliminarSaludos
Tenes razón, error mío. Gracias.
ResponderEliminarJorge Elías
Gracias Alacran, error corregido.
ResponderEliminarSaludos