En abril de 2004, el astillero chino Quixin en Shanghái produjo el primer catamarán Houbei Tipo 022, número de casco 2208. El Tipo 022 tiene 43 metros (140 pies) de largo y desplaza 225 toneladas. Está equipado con dos lanzadores de misiles y tiene una velocidad máxima de 38 nudos.
El Tipo 022 era la nave de ataque rápido de misiles furtivos (FAC) de nueva generación del PLA. El barco presenta un diseño único de casco de catamarán de alta velocidad y perforación de olas con características de diseño de reducción de sección transversal de radar evidente. Varios astilleros chinos en todo el país participaron en la construcción del barco.
El diseño de la nave de ataque rápido (FAC) del trimarán chino probablemente se convierta en una plataforma más grande y versátil, similar al programa de Litoral Combat Ship (LCS) de EE. UU.
Los barcos catamarán han existido durante muchos siglos, principalmente para el deporte de vela. A finales del siglo XX hubo una tendencia creciente de emplear el diseño del catamarán en transbordadores de alta velocidad. Aunque en el pasado se probaron varias embarcaciones de apoyo logístico y de combate en forma de catamarán, nunca se había construido ningún catamarán para el papel de combate directo en la historia naval moderna.
El misil Tipo 022 FAC es, de hecho, el primer catamarán de combate del mundo que se había encargado. Coincidentemente, la Marina de los EE. UU. también estaba probando un catamarán de alta velocidad conocido como FSF1 "Sea Fighter" para el papel de guerra litoral.
El catamarán ofrece un excelente rendimiento de maldición a alta velocidad y larga distancia. Los cascos gemelos del catamarán permiten que la embarcación sea más estable cuando viaja a altas velocidades que la embarcación convencional de casco único. Los catamaranes son especialmente favorables en aguas costeras poco profundas, donde los grandes buques de guerra de casco único tienen limitaciones debido a su calado más profundo. El misil tipo 022 FAC probablemente se usaría para funciones de defensa costera junto con barcos de superficie más grandes y aviones terrestres.
Sin embargo, el diseño del casco del catamarán también tiene problemas. Uno de ellos es de los cuerpos sumergidos del casco. Los científicos han sabido que el momento MUNK puede causar la inestabilidad del movimiento de los cuerpos sumergidos. Entonces, el diseñador del catamarán agregará las aletas estabilizadas o de control en los cuerpos sumergidos. Pero cómo optimizar la hidrodinámica del catamarán todavía está siendo investigado por el mundo.
La compañía australiana AMD exporta varios tamaños de catamaranes para clientes comerciales de todas partes del mundo. Desde 1993 hasta 2000, China adquirió siete catamaranes AMD de 16 metros de largo a 30 metros (100 pies) de largo para el río, el puerto o los ferries locales. AMD tenía una empresa conjunta, Sea Bus International, ubicada en Guangzhou que refinó este diseño de catamarán. Después de una revisión de los diseños de la competencia, el PLAN seleccionó un diseño de bote de patrulla militar basado en el AMD 350, que era marcadamente similar al Tipo 022 en especificaciones.
Un área notable en la que la construcción de cascos comerciales está liderando el desarrollo militar es el uso de aluminio en transbordadores rápidos. El costo adicional y la complejidad de diseñar y construir barcos con este aluminio se hacen comercialmente viables gracias a los beneficios de velocidad que ofrece un peso más ligero.
Sin embargo, la menor resistencia estructural y el punto de fusión del aluminio han limitado su uso en la construcción de buques de guerra convencionales . A pesar de estas desventajas de resistencia y resistencia al daño, varias armadas han recurrido al aluminio en su búsqueda de alta velocidad en buques de guerra y transporte litorales especializados. Al hacerlo, han recurrido a los principales constructores comerciales de transbordadores rápidos (como Austal de Australia) para no solo técnicas de soldadura y fabricación de aluminio, sino también completos diseños de casco de aluminio.
La variante trimarán del nuevo buque de combate litoral (LCS) de la Marina de los EE. UU. fue diseñada y construida por Austal USA; En China, se cree que el casco de catamarán de aluminio de la nueva nave de ataque rápido de clase Houbei Tipo 022 se deriva de los diseños de transbordadores rápidos occidentales. En consecuencia, mientras que los tipos tradicionales de fragatas y destructores de PLAN pueden obtener solo beneficios generales en la calidad de construcción del casco del desarrollo de la construcción naval comercial, las embarcaciones de ataque rápido más pequeñas y otros tipos especializados pueden beneficiarse enormemente de los avances comerciales en la construcción del casco de aluminio .
Kamewa era una compañía sueca que fue adquirida por el grupo británico Vickers en 1986. Adquiriendo Vickers en 1999, Rolls-Royce plc ahora posee la cartera de Kamewa. La parte sueca del negocio se llama Rolls-Royce AB. Ahora se desconoce cuál es el tipo exacto de chorro de agua que se aplica en las naves de ataque rápido chinas. La mayor posibilidad es el Kamewa FF, una pequeña serie de chorros de agua para aplicaciones de 3 a 72 toneladas de desplazamiento. Aquí los componentes individuales de la unidad.
El sistema está ubicado en la sección de popa del barco, como también se sabe de las lanchas rápidas con chorros de agua y ha sido normal durante mucho tiempo en la construcción naval grande para unidades de hélice.
Por razones de eficacia, los chorros de agua están ubicados esencialmente de modo que el chorro se emite libremente, es decir, sobre el agua. Sin embargo, este tipo de disposición no es adecuada para lograr los objetos de acuerdo con la invención.
Por razones de eficacia, los chorros de agua están ubicados esencialmente de modo que el chorro se emite libremente, es decir, sobre el agua. Sin embargo, este tipo de disposición no es adecuada para lograr los objetos de acuerdo con la invención.
El uso del casco de trimarán avanzado demostró que los chinos pueden incorporar tecnología avanzada de transbordadores rápidos europeos y australianos un poco más rápido que los EE. UU., ya que los programas estadounidenses para usar estos barcos y esta tecnología de casco solo están en la etapa de diseño y experimento. Si bien los EE. UU. utilizaron algunos transbordadores rápidos diseñados por Australia en la invasión de Irak en 2003, los EE. UU. no tenían barcos saliendo de las líneas, como los chinos.
En este nivel, el nuevo FAC es un programa chino para reemplazar los viejos diseños de casco convencionales y para exceder las capacidades del nuevo diseño sigiloso de FAC de Taiwán. La configuración del casco del trimarán confiere una mayor capacidad de alta velocidad en condiciones climáticas adversas, al tiempo que proporciona un gran espacio en la cubierta para múltiples usos.
Este primer barco parece estar enfocado en la misión FAC, y parece estar diseñado para la instalación de lanzadores de misiles antibuque en medio del barco (en el medio del barco). Pero algunos especularon que los chinos pronto diseñarán y construirán modelos más grandes que pueden transportar vehículos aéreos no tripulados y pequeñas embarcaciones para el aterrizaje de tropas comandos, como pronto lo hará Estados Unidos.
Los chinos probablemente ya tendrán su versión de la conectividad digital que se encuentra en el corazón del programa LCS. Así que aquí tenemos un área de competencia técnica militar en la que los chinos están demostrando creatividad y una capacidad potencial para igualar a los Estados Unidos justo cuando se está embarcando en una nueva dirección en la modernización de las tácticas de combate y buques de guerra navales.
El nuevo diseño FAC chino también demuestra que la verdadera amenaza naval de China no son los portaaviones y los grandes destructores comprados a Rusia. La verdadera amenaza son los submarinos diesel silenciosos y los barcos pequeños como este nuevo FAC. El potencial real de este nuevo diseño sería su uso en coordinación con sus submarinos diésel y, posiblemente, misiles balísticos de teatro con guía de precisión. Una combinación como esa podría permitir a los chinos negarle a la Marina de los EE. UU. la capacidad de moverse con seguridad en algunas áreas vitales, como las aguas que rodean a Taiwán
Visto por primera vez en construcción en el astillero Qiuxin en el verano de 2004, el buque completó las pruebas en el mar a fines de 2004 y posiblemente fue comisionado en 2005. Fue seguido por tres barcos adicionales (2209, 2210 y 2211) en el período de tiempo 2005-06. Posteriormente se detectaron más cascos en construcción en otros lugares a partir de principios de 2006. El Tipo 022 parecía estar reemplazando el viejo FAC de misiles Tipo 021 (clase Huangfeng) en el servicio de la Marina del EPL.
Después de varios años de extensas pruebas de prototipo, Quixin produjo los cascos 2209, 2210 y 2211. Muchos observadores pensaron que esto podría ser solo un diseño de cuatro naves, como los cinco nuevos destructores de misiles guiados (DDG) anteriores de la Marina del Ejército de Liberación Popular (PLAN) ) diseños de solo uno o dos cascos desde 1991.
El inicio de la producción de cascos adicionales Tipo 022 en los astilleros Dalian, Quixin y Jiangnan en Shanghai, así como en el astillero Huangpu en Guangzhou, cambió este precepto. El gran número de cascos catamarán Tipo 022 que se lanzaron varios a la vez en cinco astilleros diferentes fue un evento importante en la construcción de barcos de PLAN. A principios de 2008, se creía que China había construido hasta 40 barcos de misiles Tipo 022 para reemplazar los viejos barcos de misiles de la clase Huangfeng.
El Tipo 022 Houbei PCFG parece estar construyendo a un ritmo de aproximadamente 10 unidades por año. El informe de agosto de 2009 de la Oficina de Inteligencia Naval de los EE. UU. "La Armada del Ejército Popular de Liberación: Una Armada Moderna con Características Chinas" declaró "... el EPL (N) ha desarrollado su capacidad de largo alcance, también ha reforzado su defensa costera y fuerzas casi litorales con la introducción de la nave de patrulla de misiles guiados (PTG) de clase Houbei de gran capacidad en 2004.
El Houbei utiliza una forma de casco de catamarán que perfora las olas, probablemente basado en un diseño comercial de ferry rápido, y propulsión de chorro de agua para lograr considerablemente mejor mantenimiento del mar, velocidad y flexibilidad de la misión que los antiguos barcos de misiles Gsa y Houku que reemplazaron.
Sobre el nuevo barco sigiloso, el Congreso de los Estados Unidos presentó al Comité de Servicios Armados del Congreso un informe titulado "El impacto de China en la modernización de la Armada de los Estados Unidos", decía el informe, "2004 China lanzó barcos de ataque equipados con misiles de crucero antibuque, el desempeño prominente del sigilo del barco, puede navegar rápidamente a través de las olas, y tiene una forma de doble casco de doble casco, con un diseño de su casco más avanzado, las armadas del mundo están intentando este enfoque de diseño en esta área actualmente es una compañía australiana líder ".
En los últimos años, China y Australia realizaron una coproducción anual de diferentes tipos de embarcaciones de perforación de olas. Hasta ahora, China produjo un total de varios modelos de barcos Rogue de tipo civil. La ley general de desarrollo de la industria de la construcción naval, la mejora continua de los barcos 022 se referirá a las tendencias de catamarán de tipo civil.
Los barcos de misiles de China han usado motores diesel franceses, y con motores de alta potencia, el tipo 022 puede alcanzar 40 o más velocidades. Lo más notable es que todos los barcos de misiles Tipo 022 están equipados con un enlace de datos táctico hn900 unidireccional, que pueden trabajar juntos para lograr la intención. Puede colaborar con otras fragatas, destructores de misiles, reconocimiento en tierra, aviones de alerta temprana, barcos e incluso entre la implementación del "alcance adecuado", las operaciones ofensivas en el mar distante.
Como resultado de la propulsión a chorro, sin hélice, el 022 más que cualquier otro barco de misiles de la marina china es silencioso, especialmente cuando se encuentra a alta velocidad. El "Diario del Ejército de Liberación" de las fuerzas armadas chinas informó que "el Laboratorio Nacional de Agua de China de la investigación de la tecnología de reducción de ruido y vibración de la carcasa de vibración acústica logró logros fructíferos en la investigación científica". Los expertos militares creen que esta tecnología es importante para los buques de alta velocidad. Tipo 022 barcos de misiles furtivos con forma de doble casco, destacando la invisibilidad.
No hay indicios de que China esté construyendo un nivel adicional de barcos de misiles convencionales, mostrando el barco 022 y, sobre la base de la mejora, los barcos de misiles mejorados podrían convertirse en la futura dirección de desarrollo de China.
Rápidos los chinos...un nuevo clon pero de origen australiano.
Rápidos los chinos...un nuevo clon pero de origen australiano.
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