Con la mano izquierda tiramos del botón rojo del freno de estacionamiento mientras mantenemos nuestro pie izquierdo en el freno del pedal; el signo rojo del freno de estacionamiento en la parte inferior de la pantalla desaparece, confirmando que se ha liberado.
Un último vistazo a la imagen provista por la cámara trasera para revisar nuestras 6 en punto, y configuramos la transmisión automática en "D"; soltamos el freno controlado neumáticamente y nuestro pie derecho comienza a pisar el pedal del acelerador, el motor Scania en línea de 5 cilindros se acelera, sus 294 kW aceleran las 22.5 toneladas del prototipo Patria 6 × 6 en la nieve profunda. Estamos en el municipio de Sodankylä, 67 ° 25 'Norte, que se encuentra a unos 100 km al norte del Círculo Polar Ártico, en la zona militar que alberga a la Brigada Jaeger de las Fuerzas de Defensa de Finlandia.
El vehículo es el mismo presentado en París en la exposición Eurosatory 2018, sin embargo, su aspecto ha cambiado. En el frente y en la parte superior, las placas de acero se han arreglado para que el peso de 1.5 toneladas sea inferior al peso bruto máximo de 24 toneladas del vehículo, mientras que un paquete de cables eléctricos en el lado derecho muestra que el prototipo ha sido completamente equipado para reunir todos Los datos que necesitan los ingenieros de I + D de Patria durante la fase de desarrollo. El vehículo ha viajado hacia el norte desde Hämeenlinna, donde se encuentra la instalación de Patria, junto con una versión de prueba del AMV con un casco de la generación más antigua y la nueva línea de transmisión Patria AMV XP, para una sesión de pruebas de neumáticos más al norte de Sodankylä, la misión también es beneficioso para agregar kilómetros al vehículo 6 × 6, ya que todavía está en pruebas de resistencia.
De vuelta en la cabina de la tripulación, el parabrisas de ancho completo garantiza la máxima visibilidad, y la cabina de vidrio proporciona toda la información de un vistazo. Sin embargo, lo que sorprende es la facilidad de manejo, especialmente cuando no está acostumbrado a operar un vehículo de más de 20 toneladas. La dirección asistida hidráulicamente, los ejes primero y segundo están vinculados mecánicamente, permite conducir fácilmente con una sola mano con gran precisión. El terreno es relativamente plano, el torque de 1,870 Nm permite enfrentar fácilmente las pocas rampas pequeñas, sin embargo, las condiciones de nieve varían, desde nieve fresca a una superficie más compacta donde los vehículos han pasado más a menudo, algunos segmentos presentan surcos con nieve helada. En toda la pista de prueba, el 6 × 6 muestra la máxima estabilidad direccional,
Las suspensiones de muelles helicoidales con amortiguadores hidroneumáticos proporcionan un recorrido sorprendentemente suave; Esto se puede sentir en la cabina, pero lo apreciamos aún más cuando viajamos en la parte trasera, ya que el compartimiento trasero está equipado con ocho asientos de absorción de energía, la parte derecha del prototipo, de hecho, ahora está ocupada por el equipo de prueba. Como opción, Patria proporciona suspensiones hidroneumáticas totalmente independientes, que deberían mejorar aún más la comodidad y la estabilidad. La transmisión automática proporciona una transición suave de una marcha a otra y, a menudo, ni siquiera lo notamos. El prototipo no está equipado con el sistema centralizado de inflado de neumáticos, y tampoco cuenta con la dirección del eje trasero, aunque ambos se ofrecen como opción. En cuanto a la generación de energía,
Para comparar dos vehículos diferentes, llegamos al asiento del conductor del AMV 8 × 8; Como se dijo, al ser un casco más viejo, la cabina del piloto es definitivamente diferente a la del 6 × 6. El acceso no es fácil, ya que el conductor está sentado a la izquierda del motor en línea de 450 kW y 6 cilindros; Una vez instalado en el asiento, esto se eleva mediante actuadores eléctricos para permitirnos ver correctamente el exterior a través del pequeño parabrisas. El freno de estacionamiento está en la parte delantera derecha, el control de la transmisión está en la izquierda, lo contrario de lo que teníamos en el 6 × 6, sin embargo, el procedimiento es similar y pronto nos dirigimos a la pista de pruebas. También cargado con peso extra, el AMV funciona hoy en día a 28 toneladas en comparación con el máximo GVW de 32 toneladas, cuatro toneladas menos que el GVW máximo, la sensación no es muy diferente, aunque el peso es mayor y el vehículo más largo, 8.
"Tras el final de las operaciones en Afganistán, y teniendo en cuenta la evolución de la situación geopolítica, en los últimos años, muchos ejércitos asignan una mayor prioridad a la defensa nacional", nos dice Janne Räkköläinen, vicepresidenta de sistemas de vehículos en Patria. "Luego consideramos que existe la necesidad de un transporte blindado confiable y asequible para el personal, especialmente al observar las flotas actuales de APC de muchos ejércitos que están hechos de vehículos antiguos y de baja capacidad". Un ejemplo es la propia Finlandia, con su Ejército en servicio Los vehículos de la serie Patria XA, la mayoría de ellos, entraron en servicio a fines de los años 80 y principios de los 90.
De ahí la decisión de producir un 6 × 6 con un GVW de 24 toneladas, de las cuales 8,5 toneladas representan la carga útil, teniendo en cuenta desde el principio la cuestión de la reducción de costos; el trabajo de desarrollo comenzó en 2016, el vehículo se dio a conocer dos años más tarde. "Nuestro nuevo 6 × 6 está diseñado para el transporte de tropas, lo que permitió a nuestros ingenieros trabajar en un objetivo específico, ya que todas las decisiones de diseño se basaron en el uso esperado del vehículo", explica Räkköläinen. Además de las soluciones de diseño inteligente, el vehículo adopta subsistemas COTS, como el motor Scania mencionado anteriormente, que es diferente al adoptado en el AMV. Utilizado en grandes cantidades y con una red de servicio distribuido, proporciona una alta confiabilidad a un costo asequible. Sin embargo, muchos subsistemas provienen de los mismos proveedores de AMV, lo que permite beneficios de reducción de escala.
Cuando se expuso en Eurosatory, el prototipo 6 × 6 ya había recorrido algunos kilómetros. Desde junio pasado, ha continuado las pruebas de resistencia en diferentes condiciones: suelo duro, suelo blando, pendientes, bosques, etc., algo que se sigue haciendo ahora que el invierno ha traído la nieve a Finlandia, aunque para esta temporada las nevadas han sido bastante limitadas. Siendo por el momento.
El primer prototipo demostró la validez del diseño, las tecnologías de base utilizadas resultaron ser confiables y proporcionaron buenos resultados. Sin embargo, aparecerán algunos cambios menores en los otros dos prototipos, actualmente en construcción en Hämeenlinna. El más visible debe ser el aumento del volumen de la cabina delantera, que se obtiene al avanzar el parabrisas unos centímetros. Uno de los dos vehículos, que debería estar listo en la primavera de 2019, estará equipado con dos hélices traseras y permitirá realizar pruebas de anfibios, mientras que el eje de dirección trasero no se instalará, no hay más detalles disponibles, ya que la configuración final no ha sido instalada. sin embargo, ha sido completamente congelado. Aquí también Patria aprovecha la experiencia adquirida en los últimos años y confía en que las soluciones adoptadas resultarán eficaces y confiables.
Esto permite mantener la rentabilidad, ya que no es necesario rediseñar cada solución; Las puertas traseras, que dan acceso al compartimiento de la tropa, son derivados cercanos de los utilizados en el AMV, así como muchos otros artículos. Al ser diseñada, como se dijo, para el transporte de tropas, Patria puso gran énfasis en el espacio interior, con el fin de transportar hasta 10 desmontes más una tripulación de dos, un conductor y un comandante en la cabina delantera, o 8-9 desmonta y una tripulación de tres. Conductor, comandante y artillero, todos sus equipos se alojan dentro del casco protegido y los equipos se basan en un requisito de misión de 72 horas. Hablando de protección, la carga útil de 8.5 toneladas es la de la protección de Nivel 2, que se reduce cuando se adopta el Nivel 4, los kits de armadura adicionales que usan parte de la carga útil.
Además de las pruebas continuas, los dos nuevos prototipos que se unen al actual en esta actividad, también se destinarán a las demostraciones de los clientes. Patria ya está mirando las variantes, aquí también aprovecha la experiencia del AMV. Se planea una solución de mortero basada en la torreta Patria NEMO de 120 mm desde los primeros días, ya que el diseño de integración ya está en algunas de las pantallas de computadoras de la división de I + D. Ya existen soluciones para otras variantes, como por ejemplo un vehículo de ingeniería, la grúa, el cabrestante y la hoja topadora han sido probadas y validadas a fondo en el AMV, se consideran un puesto de mando y una variante de reconocimiento, así como una versión de ambulancia basado en varios diseños de bases existentes y disposiciones ya en uso operacional en otros vehículos Patria.
Otro tema clave en la fase de diseño fue construir un vehículo fácil de producir, para permitir la producción local por parte del cliente, una solución adoptada utilizada en muchos casos con el AMV, Patria, que de hecho subcontrató la producción en masa a varias instalaciones en Europa y Sudáfrica.
"El vehículo atrajo un interés considerable en la exposición de París", confirma Janne Räkköläinen, "y algunas de esas conversaciones continuaron después, algunas discusiones positivas continúan con clientes potenciales". Las discusiones también continúan en Finlandia como, muy pronto o tarde, el Ejército tendrá que reemplazar los APC con ruedas actualmente en servicio, muchos de los cuales han visto servicio en operaciones bajo la bandera de la ONU.
Mirando el futuro Patria, que es definitivamente uno de los más sensibles a la movilidad de la compañía en terrenos blandos, debido a su posición geográfica en su ADN, considera que los aumentos de peso adicionales para sus vehículos 6 × 6 y 8 × 8 podrían afectar Esa capacidad, considerada un elemento clave, también es parte del concepto de supervivencia. Por lo tanto, su división de I + D monitorea constantemente todas las tecnologías que podrían llevar a reducir el peso, para aumentar la carga útil y mantener el mismo GVW; estas gamas van desde el diseño hasta las soluciones de material y protección, y las discusiones siempre están en curso con los proveedores sobre esos temas.
Fuente: https://www.edrmagazine.eu/driving-the-new-patria-6x6-even-too-easy
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