domingo, 17 de febrero de 2019

El ejército francés recibe prototipos PFM F2.

Por Paolo Valpolini - EDR 
CNIM, la compañía de ingeniería francesa, está entregando al Ejército francés los dos prototipos del PFM mejorado, el puente flotante motorizado en servicio desde mediados de la década de 1980 con la Armée de Terre. Los módulos PFM, que permiten lanzar rápidamente un puente o pontones flotantes, necesitaban una revisión completa, por lo que el Ejército francés y el CNIM decidieron adaptarlos a los nuevos requisitos, derivados de las lecciones aprendidas de las últimas misiones. 
Los parámetros clave fueron la transportabilidad aérea, las mejoras técnicas y la reducción de la mano de obra. La revisión también fue necesaria para extender la vida operativa del sistema y garantizar la máxima confiabilidad en caso de operaciones de socorro en el territorio nacional, como en el caso de una gran inundación, que se pronostica en el área del Sena.

CNIM PFM F2. La versión mejorada del PFM incluye también camiones nuevos, en forma de tractores Scania 6 × 6 P410, mientras que se ha agregado un sistema de plataforma al remolque. (© CNIM)
Para responder a los requisitos de la expedición, el CNIM desarrolló una nueva rampa corta, que se fija en la extremidad del módulo flotante, la rampa estándar ocupa parte del espacio del módulo, lo que permite formar un ferry MLC 40 utilizando solo dos módulos de 10 metros de largo. Esto significa que la carga logística se reduce a la mitad, ya que solo se necesitan dos camiones y dos remolques. Estos pueden ser transportados por aire con una sola misión Antonov An-124 Ruslan o con cuatro misiones A400M Atlas. 

El único límite de la rampa corta es que la altura de la orilla del río debe ser inferior a un metro, para mantener el ángulo de la rampa dentro de los límites establecidos. La revisión consistirá en el desmontaje de los módulos y en el reemplazo de una serie de elementos mecánicos, lo que devolverá a los módulos unos 20 años de vida útil. Cada módulo PFM fue impulsado por dos motores externos Yamaha de 75 hp; Estos están siendo reemplazados por motores más potentes de 90 CV. Para reducir la mano de obra, CNIM desarrolló un sistema de control inalámbrico que permite que un solo operador controle ambos motores, lo que permite orientar cada uno de ellos y ajustar el acelerador de forma independiente.

Esto también mejora considerablemente la capacidad de operaciones nocturnas, ya que en el pasado la acción de los dos operadores tenía que ser coordinada por un capitán de barco, que daba órdenes visuales a los dos soldados, algo que no siempre es fácil en la oscuridad. No solo, cuando los dos módulos se unen para formar un ferry, un solo operador puede controlar los cuatro motores externos. Además, el PFM F2, que es el nombre del sistema de puente mejorado, está recibiendo nuevos motores: los antiguos camiones Renault TRM 1000 están siendo reemplazados por el nuevo tractor Scania P410 6 × 6, alrededor del 50% de ellos con una cabina blindada para garantizar la protección de la tripulación cuando el sistema se despliega de rango inferior. Para mejorar aún más la flexibilidad logística en el PFM F2, los módulos y los elementos de lanzamiento se pueden instalar sobre plataformas planas, que luego se levantan en el remolque,
CNIM PFM F2. Esta imagen muestra bien las nuevas rampas cortas, así como la falta de operadores en los motores externos, que están controlados por un solo operador equipado con una consola inalámbrica. (© CNIM)

CNIM ha finalizado la fase de diseño y la construcción de prototipos, y actualmente está entregando los dos prototipos a la base del 6º Regimiento de Ingenieros en Angers, que los utilizará para las pruebas operativas y la evaluación. Esto será seguido por la fase de calificación. CNIM ya recibió una serie de módulos del Ejército; Estos serán desmontados y restaurados, el contrato actual incluye 20 módulos, para un total de 200 metros de longitud de puente. Los lotes condicionales están incluidos en el contrato para modificar hasta 500 metros. El nuevo sistema debería ser operativo en los regimientos de ingenieros de Armée de Terre en 2020.

CNIM ofrece la solución francesa también a sus otros clientes, Italia y Suiza son los usuarios de PFM en Europa, Malasia también ha adquirido el sistema de puente francés y la compañía está involucrada en conversaciones con posibles nuevos clientes. En su configuración estándar, el PFM permite construir puentes que pueden soportar cargas rastreadas MLC 70 y cargas sobre ruedas MLC80, la compañía ya ha desarrollado soluciones técnicas para aumentar la capacidad de las cargas rastreadas MLC80.

1 comentario:

  1. Vendrian al pelo aca para llevar ayuda mas eficientemente en caso de inundaciones

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...