(La Nación) - La compañía aérea recibió $ 3201 millones este año; con ese dinero se haría un camino de 424 kilómetros
Con el dinero que recibió en subsidios Aerolíneas Argentinas entre enero y julio de este año se podrían construir 424 kilómetros de ruta. Es decir que se podría construir una ruta desde Capital Federal hasta, por ejemplo, Trenque Lauquen (Buenos Aires), Esperanza (Santa Fe) o Concordia (Entre Ríos).
En efecto, la línea aérea recibió en los primeros siete meses del año 3201 millones de pesos, mientras que, según el periódico especializado El Constructor, el precio de referencia para hacer un kilómetro de ruta es de 7.536.650 pesos.
En los primeros meses del año, la nueva administración utilizó gran parte de los fondos recibidos en subsidios para pagar deuda que la jefatura de La Cámpora había dejado impaga. El ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde había acumulado al 31 de julio de 2015 un rojo de US$ 113,4 millones, mientras que la actual presidenta de la línea aérea, Isela Costantini, anotó para ese mismo período de este ejercicio una pérdida de US$ 48,17 millones.
Subsidios a Aerolíneas Argentinas
- Cantidad: US$ 3201,5 millones
- Período: enero a julio de 2016
Con datos de julio, los subsidios a la empresa han estado prácticamente igualados a los del año pasado: el Tesoro le envió a Aerolíneas Argentinas 3201,5 millones de pesos, contra 3165,5 millones que recibió la empresa en el mismo período de 2015, lo que implica una diferencia de 2%. Pero cuando se mira la operación completa, el recorte del déficit ha sido importante.
Construcción de rutas
- Costo de un kilómetro: $ 7.536.650
- Distancia: con los subsidios se cubrirían 424 kilómetros
El costo de construcción de un kilómetro de ruta que realiza el periódico El Constructor está estimado considerando una obra vial de 20 kilómetros en zona de llanura. Así, durante julio, un tramo de 20 kilómetros arrojó un costo de $ 150.733 millones. En el séptimo mes del año hubo aumentos muy significativos de costos en el rubro "equipos".
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domingo, 4 de septiembre de 2016
Subsidiar a Aerolíneas vs. construir rutas
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