(defensa.com) La Comisión Nacional de energía Atómica (CNEA) ha firmado un nuevo acuerdo marco de colaboración con la Fuerza Aérea Argentina con el objetivo de coordinar esfuerzos y encarar proyectos de interés común.
Entre estos proyectos se incluyen la recuperación, el mantenimiento y la modernización de los equipos, sistemas y tecnologías que la Fuerza Aérea Argentina posee, acorde a sus planes estratégicos y, a su vez, se vincularán con las actividades centrales y subsidiarias atinentes al Plan Nuclear que lleva adelante la Comisión Nacional de Energía Atómica.
El acuerdo también incluye la realización de nuevos proyectos orientados a la innovación tecnológica, por lo que la CNEA se compromete a aportan su capacidad en materia de diseño, fabricación, integración, operación, mantenimiento y certificación a empresas en las áreas temáticas de exploración de materia primas, metalurgia y materiales avanzados, nanotecnología, simulación, alimentos, medicina nuclear y tecnologías alternativas, entre otras.
El convenio se inscribe en el marco de una política de acercamiento e integración entre los diferentes sectores tecnológicos impulsada en los últimos años. Se firmaron los Convenios Marco con el Ejército Argentino el 28 de agosto de 2012 y con la Armada Argentina el 19 de agosto de 2014, como parte del “Plan Director Estratégico de Reequipamiento y Modernización, que regula la reestructuración de las Fuerzas Armadas.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 1 de junio de 2015
Acuerdos con la Fuerza Aérea Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.