(La Nación) - Rechazó las sanciones contra petroleras británicas que operan en el Sur
Gran Bretaña expresó ayer que la Argentina montó "una inaceptable campaña para estrangular" la industria petrolera de las islas Malvinas y advirtió que esto "tiene peligrosas implicancias para los negocios globales".
La respuesta de Londres hacia Buenos Aires por el embargo que impuso el Gobierno a las empresas petroleras británicas que operan en las islas Malvinas llegó en boca de Hugo Swire, ministro de Estado para América latina de la Oficina de Asuntos Internacionales de Gran Bretaña. El viernes pasado la jueza Liliana Herráez ordenó un embargo por US$ 156 millones a empresas británicas y norteamericanas denunciadas por explotación ilegal en aguas de las islas Malvinas.
Ante ello, Londres consideró la decisión judicial de la Argentina como un "ejemplo flagrante de las autoridades argentinas y la inaceptable campaña por estrangular la industria de hidrocarburos de las Malvinas", dijo Swire.
A la vez, el diplomático británico añadió que "hemos sido absolutamente claros con respecto a que las leyes domésticas [de la Argentina] no aplican en las Malvinas ni en las aguas que las rodean". Swire, se refería a la ley de hidrocarburos que prevé sanciones a petroleras que operan en las islas del Atlántico Sur. Las empresas transnacionales Falkand Oil and Gas Limited, Edison International SPA, Noble Energy Inc. y su filial Noble Energy Falkland Limited, Premier Oil plc y Rockhopper Exploration fueron sancionadas.
Ayer, Swire remarcó que "esta decisión, motivada políticamente, de apuntar a activos de empresas es un intento totalmente inaceptable por ejercer la jurisdicción extraterritorial. No tiene ninguna justificación legal". A la vez, el funcionario británico dijo que "la acción, dirigida a empresas de petróleo y gas británicas e internacionales, tiene peligrosas implicancias para los negocios globales"..
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 30 de junio de 2015
Malvinas: críticas de Londres al Gobierno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.