(La Razón) - El macrismo presentó un proyecto de ley para legalizar su actividad, que hoy está limitada a eventos privados y festivales. A cambio, deberán pagar sólo $1.115 mensuales por el uso del espacio público.
Los food trucks, camiones decorados y acondicionados para vender comida al paso, muchos de ellos creados por reconocidos chefs porteños, son furor en eventos privados, espectáculos y fiestas. Pero ahora el macrismo impulsa un proyecto de ley para que puedan circular por la Ciudad y trabajar en diferentes polos comerciales.
La iniciativa, autoría del diputado Francisco Quintana (PRO), llegó a la Legislatura porteña con la intención de regular la actividad de los food trucks, pues actualmente sólo pueden funcionar en eventos -se los vio en la feria Masticar-, festivales y espacios cerrados. Además, la norma solo los habilita a vender golosinas, productos de confitería y sándwiches envasados en origen. Como hoy no tienen permiso para trabajar en la vía pública -algo que sí ocurre en otras ciudades del mundo como Nueva York, Roma y Moscú- el PRO busca habilitarlos.
Si bien el proyecto no aclara en qué zonas podrán operar, una definición que quedaría luego en manos del Gobierno porteño, sí indica que los vehículos “no podrán estar fijos en lugares específicos y los permisos serán por un año, con opción de renovación”. Además, la iniciativa establece un monto de “1.115 pesos por mes en concepto de canon por uso del espacio público, tal como lo hacen actualmente los carritos fijos y semifijos establecidos en distintos lugares de la Ciudad”. La cifra es la que ya se utiliza, pero parece escasa para las arcas públicas.
Los legisladores aclararon que los food trucks pagarán ingresos brutos como los restaurantes para “evitar la competencia desleal”. En el proyecto de ley, argumentaron que buscan generar nuevos emprendimientos y crear un modelo de negocio que favorezca tanto a los productores como a los consumidores.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Legalizar puestitos de panchos y choripanes ,creo que la ciudad
ResponderEliminarya tiene lugares de sobra para comer .