El MAFFS (Modular Airborne FireFighting System) consiste en una serie de cinco tanques a presión ignífugos con una capacidad total de 2.700 galones (10.220 l, 10,22 metros cúbicos). y equipos asociados paletizados. Que se transportan en la bodega de carga del avión. Además del retardador en los tanques, cada módulo contiene un tanque de presión de aire comprimido a 1.200 psi.
El módulo de control incluye: Panel de control principal, el asiento del jefe de carga y válvulas de descarga. El módulo de compresor de aire proporciona la presión de aire para la carga de todo el sistema. Este permanece en la base "Airtanker" durante las operaciones aéreas y se usa para recargar el sistema entre cada salida. Cada unidad de estas pesa alrededor de 11.000 libras (5.500 kg).
Se puede instalar en cualquier C-130 Hércules versión E o H. Los aviones cisterna se clasifican por su capacidad de carga de retardante, y aunque la capacidad del MAFFS es inferior a 3.000 galones,
Un MAFFS C-130 hércules, se considera un avión cisterna de tipo I, que es la clase más grande. El retardante sale a través de dos válvulas que se extienden a popa del avión, en la puerta de la bodega.
El sistema puede dispersar todos los 2.700 litros en cinco segundos sobre el fuego, produciendo un área de dispersión de 7.200 metros cuadrados en una linea aproximada de 18 m de ancho por 400 m de largo. El sistema puede volver a cargar en la base en apenas ocho minutos.
Fuente: http://ejercitodecolombia.blogspot.com.ar/2013/04/fac-equipara-sus-c-130-hercules-con-el.html
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