viernes, 20 de septiembre de 2013

El ejército construye un nuevo modelo “F” Kiowa Warrior

Por Kris Osborn - Dialogo
El 'Kiowa Warrior' en vuelo. Foto: Aviación PEOEl 'Kiowa Warrior' en vuelo. Foto: Aviación PEO

El Ejército de los EE.UU. está iniciando un proceso de actualización en el equipo de misión de su flota de aviones exploradores OH-58 Kiowa Warrior. La medida contribuye al esfuerzo de construir un nuevo modelo “F” de helicóptero de alta tecnología, diseñado con una aviónica y sensores superiores y una mayor capacidad de funcionamiento general, según manifestaron oficiales del servicio.

Se estima que el primer vuelo del modelo “F” tendrá lugar el año próximo, señaló el Tte. Cnel. Scott Rauer, gerente de producto de Kiowa Warrior. En general, el Ejército planea adquirir 368 modelos “F” OH-58s, una nave que surge luego de una serie de actualizaciones técnicas y cambia al actual modelo “D” Kiowa.

En la actualidad hay 94 helicópteros exploradores Kiowa Warrior que vienen realizando una serie de misiones determinantes en Irak y Afganistán con el objetivo de llevar adelante misiones de ataque, reconocimiento general, detección de artefactos explosivos improvisados y misiones de escolta de convoy, afirmó Rauer. “Es el helicóptero de mayor demanda en la aviación del ejército. Vuela más de 90 horas por mes, es decir, siete veces más del uso normal”, agregó.
 
El modelo actualizado “F” de Kiowa, que asegura una vida útil del vehículo hasta 2025, incluye una serie de actualizaciones técnicas realizadas en una sede gubernamental de diseño perteneciente al ejército en el Arsenal Redstone, Alabama, donde algunos de sus socios industriales son Bell Helicopter, Honeywell y Rolls Royce.

Este impulso hacia los mejoramientos tiene su razón de ser gracias al Programa de Actualización de Cabina y Sensores o CASUP, cuya finalidad es mejorar los sensores y desplazarlos hacia la trompa del vehículo aéreo, explicó Rauer.
 
El nuevo sensor, denominado Carga Útil de Sensores Comunes AAS-53 incluye tecnologías avanzadas, como por ejemplo una cámara infrarroja de avanzada, una cámara color electro-óptica y un intensificador de imagen parecido al que emplean los anteojos de visión nocturna, indicó Rauer.
Los sensores están diseñados para trabajar conjuntamente con indicadores láser y rastreadores de imagen para localizar con precisión los objetivos del campo de batalla.

“Para la tripulación esto constituye un gran avance en materia de alerta situacional. La Carga Útil de Sensores Comunes ofrece una fusión de tecnología donde pueden combinarse imágenes. Gracias a este sensor se pueden combinar varias imágenes y así obtener la mejor fotografía”, puntualizó Rauer.
Desplazar el sensor a la trompa, que conlleva la remoción del visor montado en mástil, ubicado actualmente en la parte superior del modelo “D” Kiowa, requiere que se rediseñen las estructuras de transmisión montadas, explicó Rauer. “Las vibraciones del rotor deben poder afectar eficientemente al resto de la nave”, dijo.
 
El militar destacó que el modelo “F” Kiowa será equipado con una tecnología de cabina de última generación, denominada Subsistema de Control y Visualización, versión 5. “Esto favorece una utilización de energía de avanzada, mayor memoria y productividad, gráficos a color y mapas de movimiento duales e independientes de avanzada, explicó Rauer.

La aviónica de cabina mejorada da como resultado una mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento de información digital. El modelo “F” de cabina incluirá una pantalla de Comando de Batalla de Brigada e Inferior o FBCB2. Las últimas versiones de la nave modelo “F” incluirán un Rastreador de Fuerza Azul 2 más rápido y complejo, que empleará en alerta situacional de batalla mejorada. Además, el vehículo aéreo llevará un controlador de motor digital autónomo de doble canal para asegurar que el motor opere según su nivel de energía necesario, independiente del entorno y las tantas funciones que cumple la nave, remarcó Rauer.

El OH-58 está configurado por medio del denominado equipo Tripulado-No tripulado Nivel 2 o L2MUM, lo que significa que los pilotos en la cabina pueden ver, en tiempo real, las reacciones de sistemas aéreos no tripulados que estén cerca. En cuanto a protección, el Kiowa Warrior cuenta con suelo antibalas y el Sistema de Alerta de Misiles Comunes o CMWS, que puede disparar bengalas para disuadir misiles entrantes, dijo Rauer.

1 comentario:

  1. MMMMMMMMMM.....Eso me recuerda, cuando bienen los Bell-206 de los carabinieri de Italia para el ejercito Argentino...???

    L.B.A.

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