En 1983 la compañía Hindustan Aeronautics Limited compró la licencia de producción del Do 228, fabricando en la India 228 aeronaves para venderlas en el mercado asiático.
Aproximadamente 270 Do 228 se construyeron en Oberpfaffenhofen (Alemania) y Kanpur (India). En agosto de 2006, 127 Dornier Do 228 de todas las variantes permanecían en servicio en algunas líneas aéreas.
En el 2009, RUAG comenzó a fabricar el Dornier 228 New Generation en Alemania con el fuselaje, alas y estructura de una aeronave producida por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Kanpur (India) y transportada a Munich, donde RUAG Aviation efectuo una recorrida tecnica del avión, ensamble final e incorporación de nuevo equipamiento. Exteriormente, es básicamente la misma aeronave pero se han mejorado sus perfomances con un incremento de su alcance.
El Dornier 228 NG fue certificado por EASA el 18 de agosto de 2010. La primera entrega, a un cliente japonés, tuvo lugar en septiembre de 2010. Los principales cambios desde el anterior Dornier 228- modelo 212 son una nueva helice de 5 palas hecha de material compuesto, motores más potentes, y una cabina con pantallas computarizadas.
Especificaciones (Do 228-212):
Tripulación: 1 o 2
Capacidad: 19 pasajeros
Carga: 2,3 kg (5,2 lb)
Longitud: 16,56 m
Envergadura: 16,97 mAltura: 4,86 m
Superficie alar: 32 m²
Peso vacío: 3.739 kg
Peso máximo al despegue: 6.600 kg
Planta motriz: 2× turbohélice Garrett AiResearch TPE-331-5-252D y TPE 331-10 en el NG
Potencia: 776 CV 578 kW cada uno.
Velocidad nunca excedida (Vne): 472 km/h
Velocidad máxima operativa (Vno): 433 km/h
Velocidad crucero (Vc): 315 km/h
Alcance: 1.111 km 691 mi
Techo de servicio: 8.535 m 28.000 pies
Régimen de ascenso: 7,5 m/s
Fuentes: Wikipedia.org y http://www.ruag.com/DO_228NG/Do_228NG/_Downloads/P_Dornier_228_New_Generation.pdf
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