Dando un nuevo significado a las palabras "naves armadas".
Según un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea de EE. UU. , el brazo volador del ejército probó con éxito la caída de municiones desde aviones de carga en enero. La USAF voló un avión de carga y petrolero MC-130J en un campo de pruebas en Utah.
La Fuerza Aérea cargó municiones simuladas en paletas de madera, o Combat Expendable Platforms, como se les llama, y las dejó caer del MC-130J de la misma manera en que los suministros u otros equipos se lanzan desde el aire.
Rivales cercanos
La Fuerza Aérea lanzó una solicitud de información en febrero de este año que explicaba que los adversarios anticipados probablemente serían China, y dijo: “La capacidad de potencia de fuego masivo en futuros conflictos aumenta el rango de opciones de ejecución de OPLAN contra adversarios pares. Entregar armas de tipo enfrentamiento en masa, desde plataformas de entrega no tradicionales, es una opción potencial para entregar potencia de fuego en masa y podría resultar fundamental en futuros conflictos ".
En futuros conflictos, la entrega de municiones paletizadas aumentaría la capacidad de entrega de municiones independientes de la Fuerza Aérea, al convertir los aviones de carga en bombarderos. La Fuerza Aérea calificó el concepto de aviones de carga / tomadores convertidos en bombarderos como "una bahía de bombas en una caja". El objetivo sería "donde las aeronaves de movilidad arrojen múltiples municiones independientes desde el exterior de un área de amenaza podrían aumentar los métodos de entrega tradicionales".
Las pruebas en sí no liberaron munición real, sino que simularon el peso y la aerodinámica de los misiles en las plataformas de combate de combate. “La tripulación aérea de AFSOC lanzó cinco CEP equipados con seis municiones simuladas, la misma masa que las armas reales, incluidos cuatro vehículos aéreos de lanzamiento de carga con alcance extendido (CLEAVER) en un espectro de lanzamientos aéreos de baja y alta altitud. Estas armas de largo alcance y alta precisión destruyen objetivos móviles y no móviles ".
El uso de aviones de carga como bombarderos es parte del esfuerzo de la Fuerza Aérea por una fuerza en la que "grandes cantidades de armas semiautónomas habilitadas para la red acompañen aviones y aviones de combate controlados a distancia en misiones de combate". Sin embargo, no es la primera vez que la Fuerza Aérea ha tratado de arrojar grandes cantidades de municiones de la parte posterior de los aviones.
Los aviones C-17 , también grandes transportes de carga, también podrían tener la capacidad de dejar armas paletizadas desde el rango de separación en el futuro. Dos tipos de carga convertida en bombardero aumentarían seriamente la capacidad y la capacidad del bombardero de la Fuerza Aérea.
Finalmente las pruebas fueron exitosas. Los cinco CEP probados con éxito salieron del MC-130J, y la munición CLEAVER simulada se separó de los CEP. El comunicado de prensa de la Fuerza Aérea declaró que están listos para pasar a las pruebas de Fase II, donde el "AFSOC lanzará vehículos planeadores CLEAVER, vehículos motorizados y vehículos completos con guía opcional Warhead y terminal". ¡Bombas de distancia!
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