Tras una inversión de US$ 2140 millones, le extendieron la vida útil por 30 años más y le agregaron potencia. La central nuclear Embalse será llevada a estado crítico la semana pasada, tras una obra de extensión de vida útil por 30 años más que costó US$ 2140 millones.
La planta ubicada en el embalse de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, llegará a un estado de criticidad muy probablemente este miércoles, cuando lo habilite la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). Esto significa que se estabilizará y se prenderá el motor y se le subirá progresivamente la potencia, hasta llegar a un 100% en marzo o abril, aproximadamente.
Fuentes oficiales esperan que Embalse vuelva a entregar energía-entrar en operación comercial- al Sistema Argentino de Interconexión a fines de enero.
Fuente: El Cronista
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 3 de enero de 2019
Vuelve a operar la Central Nuclear Embalse en Córdoba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.