"Pudimos constatar que todo está en orden: revisamos los pliegos, la documentación que se requiere para hacer la obra mediante participación público privada (PPP), hicimos el análisis de riesgo y la revisión de los modelos económicos", dijo.
Guiñazú indicó además que "se están concluyendo los análisis de riesgo que se ponen a disposición de los inversores para que analicen el proyecto y lo puedan financiar bajo la modalidad de PPP".
Portezuelo del Viento tendrá cinco veces la capacidad del dique mendocino Potrerillos, aportará 887 gigawatt hora anuales al Sistema Argentino de Interconexión y se construirá sobre el río Grande, en el sur de la provincia.
Según el gobierno de Mendoza, las empresas oferentes deberán cumplir con requisitos como experiencia técnica en obra civil y en electromecánica y capacidad financiera para garantizar el cierre del proyecto. También está incluido el compre nacional, en el que se especifica que 90% de la mano de obra tiene que ser local, con un fuerte impacto de creación de empleo provincial.
"Una vez presentados los prepliegos y la información de los inversores se abrirá un proceso de consulta transparente", se indicó. Los funcionarios mendocinos estiman que el tiempo de preparación de las ofertas rondará los seis meses, con lo cual la adjudicación tendría lugar durante la primavera de 2019.
"El proyecto está bien desarrollado; hemos tratado de reducir los riesgos y estamos elaborando un documento que va a permitir hacer una oferta competitiva", señaló Guiñazú.
A fines de noviembre pasado, las universidades de La Plata y del Litoral presentaron los estudios estratégicos de impacto ambiental, que descartaron riesgos para la cuenca. "El proyecto está bien desarrollado; hemos tratado de reducir los riesgos, estamos elaborando un documento que va a permitir hacer una oferta competitiva", concluyó Guiñazú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.