Por Shaun Connors, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Los Países Bajos están comprando 515 camiones basados en la Clase G de Mercedes-Benz para su programa AASLT. Fuente: Holanda MoD
El Ministerio de Defensa holandés (MoD) está listo para firmar un contrato con Mercedes-Benz Cars Netherlands para 515 Mercedes-Benz Clase G (AASLT, 12 kN AASLT). Sujeto a la aprobación parlamentaria holandesa, se espera la firma del contrato real el 15 de noviembre en la exposición NIDV 2018.
La actividad formal de AASLT se remonta a una licitación publicada en diciembre de 2016, para la cual hubo nueve encuestados. Entre mayo y agosto de 2017, un proceso de selección lo redujo a cinco. Estos fueron invitados a participar en una 'etapa de diálogo' de seguimiento de dos fases que se desarrolló desde septiembre de 2017 hasta febrero de 2018, y cuatro aceptaron la invitación.
Para la fase de licitación, que se desarrolló desde marzo de 2018 hasta agosto de 2018, hubo tres participantes: Mercedes-Benz Cars Netherlands, Deflanda BV de los Países Bajos y Jankel Armoring del Reino Unido. La selección de Mercedes-Benz se anunció el 23 de octubre.
Luego de la firma del contrato, se ejecutará una fase de ingeniería y verificación desde 2019 hasta 2020, con producción y entrega desde la primera mitad de 2021 hasta 2023. Las fuentes de Jane sugirieron que una opción de contrato podría permitir la entrega de otros 515 vehículos entre 2023 y 2028.
La solución ganadora se basa en la opción de distancia entre ejes de 3,12 m de Mercedes-Benz Clase G, que se suministrará a los Países Bajos como un chasis rodante de la planta de producción de Clase G en Graz, Austria. No se han hecho comentarios oficiales sobre la participación de la industria local, aunque las fuentes de Jane sugirieron que el Grupo VDL está involucrado.
El AASLT se entregará en tres variantes principales: Combate (FV) (329), Logistics (LOG) (144) y Casualty (CAST) (42). La variante FV tendrá cuatro asientos dentro de la protección contra vuelcos y contará con un montaje central en anillo. Las variantes de Logística y Accidentes tendrán dos asientos (la variante de Accidentes con capacidad para dos camillas). La carga útil de todas las variantes es de 1.223 kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.