El Metrobus del Oeste fue inaugurado este martes por Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; entre otras autoridades.
El nuevo corredor se extiende sobre la avenida Presidente Perón (ex Av. Gaona) en el partido de Morón, tiene una extensión de 3,3 kilómetros, beneficiará a unas 100 mil personas y es el cuarto puesto en marcha en el conurbano bonaerense. Su construcción incluyó la pavimentación de los carriles particulares, el hormigonado de la calzada central por donde circulan los colectivos, la instalación de paradores y refugios con nuevo mobiliario urbano, la construcción de una nueva bicisenda y la ampliación de las veredas.
El nuevo corredor va desde la intersección de la calle La Rioja (a metros de la bajada de la Colectora Sur de Acceso Oeste) hasta la intersección con calle Defensa y las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para 5 líneas de colectivo: 1, 166, 302, 390 y 182, que cuentan con unos 50 servicios por hora.
Habrá 7 estaciones, compuestas por 14 paradores y serán dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-, con paradas iluminadas y señalizadas para mejorar la accesibilidad peatonal.
Se capacitaron a cerca de 900 choferes para el Metrobus Oeste, el cuarto puesto en marcha en el conurbano bonaerense luego de los inaugurados el año pasado en La Matanza y en la Ruta 8 que atraviesa Tres de Febrero y San Martin; y el Metrobus Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la Gral. Paz.
Cabe destacar que la obra contó con el rechazo de numerosos vecinos de Morón, quienes en una audiencia pública rechazaron el proyecto macrista al considerar que el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro había asignado un presupuesto a la obra antes de su puesta a discusión con la comunidad, como prevé la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.