La Fuerza Aérea de los EE. UU. planea usar las autoridades de la Sección 804 para acelerar la adquisición de aviones de ataque ligero, como el avión AT-6 Wolverine de Textron. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Esto permitirá que la fuerza aérea coloque este avión más rápido que bajo las reglas de adquisición tradicionales.
El general James Holmes, jefe del Comando de Combate Aéreo (ACC), dijo a periodistas el 19 de septiembre en la conferencia anual de la Asociación de la Fuerza Aérea (AFA) que la idea detrás de las autoridades 804 es reducir el calendario de los programas tradicionales de adquisición. Advirtió que los funcionarios de adquisiciones comienzan por determinar si hay disponible un producto comercial estándar (COTS) o artículos con un desarrollo mínimo y los compara con los requisitos.
Si hay un artículo disponible que cumple con el requisito, Gen Holmes dijo que el servicio debería salir y obtenerlo. Anticipa que estará disponible una solicitud de propuesta (RFP) antes de fin de año.
Las autoridades de la Sección 804 reciben el nombre de la disposición en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) del año fiscal 2016 que exige un nivel medio de los programas de adquisición que deben completarse en dos a cinco años. El subsecretario de la Fuerza Aérea de Adquisiciones, Tecnología y Logística (AT & L), William Roper, dijo en una carta el 10 de abril que hay cinco pasos clave para la ejecución exitosa de las autoridades de la Sección 804.
El primer paso es tener un objetivo agresivo. Roper alienta a los funcionarios de adquisiciones a utilizar el prototipado para lograr, por ejemplo, una nueva tecnología, técnica de fabricación o cualquier cosa que "cambie el juego". El segundo paso es un límite de riesgos. Roper alienta la creación de prototipos al presentar un desafío difícil y centrarse solo en eso, ya que cree que algunas de las peores fallas en la adquisición se deben a demasiados riesgos concurrentes. El tercer paso es ser agresivo, pero no codicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.