Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El vehículo de evacuación médica blindado de Didgori (AMEV) tiene un casco de acero completamente soldado con una armadura de aplicación. El vehículo ilustrado también tiene un cabrestante montado en la parte delantera. Fuente: Christopher F Foss
El Centro Científico-Técnico Militar del Estado de Delta de Georgia ha proporcionado nuevos detalles del último Vehículo Blindado de Evacuación Médica (AMEV).
El AMEV se basa en el vehículo blindado ligero (LAV) 4x4 de Delta con el compartimento del motor en la parte delantera. El vehículo, que mide 6.7 de largo, 2.61 de ancho y 2.86 de alto, con una distancia entre ejes de 3.57 m, y una distancia al suelo de 0.49 m, tiene un peso bruto de 10.9 toneladas, que incluye hasta 700 kg de carga útil.
Está propulsado por un motor V8 turbocargado de 6.7 litros que desarrolla 300 caballos de fuerza acoplados a una transmisión automática con seis marchas adelante y una marcha atrás, lo que permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima indicada de hasta 120 km/h .
Un tanque de combustible blindado de 256 litros proporciona un alcance máximo de hasta 1.050 km a una velocidad promedio de 90 km / h.
El casco totalmente soldado del AMEV está construido con acero Armox 500+ sueco con una capa adicional de bliondaje pasivo aplicado. El paquete de aplicaciones está diseñado para ser reemplazado rápidamente para cumplir con los requisitos cambiantes de la misión o para su reparación.
La línea del techo trasero se eleva para proporcionar un volumen adicional para la misión de evacuación médica, con puertas gemelas en la parte trasera del casco para la carga rápida de camillas y personal herido. El compartimento trasero tiene un total de seis bloques de visión resistentes a balas, dos a cada lado y uno en cada una de las puertas traseras.
El equipo específico de rol incluye un botiquín de primeros auxilios, cilindro de oxígeno con soporte y regulador, máscaras de oxígeno, almacenamiento de medicamentos, inmovilizador de cabeza, resucitador manual y equipo de succión portátil. Se pueden instalar otros equipos médicos cuando sea necesario. El vehículo también está equipado con un sistema de aire acondicionado completo, dirección asistida, luz de búsqueda portátil, luces estroboscópicas y un sistema central de inflado de neumáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.