(Misiones Online) - La Prefectura Naval secuestró mercadería de contrabando valuada en más de 320 mil pesos, tras realizar cuatro procedimientos en las localidades de Posadas, San Javier y Puerto Iguazú. Los dos primeros procedimientos tuvieron lugar en Posadas, cuando personal de la fuerza detectaron dos vehículos con mercadería durante un control vehicular en la intersección de las calles Marconi y Cabred.
En ambos casos, el personal procedió a la apertura de los paquetes frente a testigos y constató la presencia de 96 camperas en uno de los automóviles y de 88 en el otro, mercadería sin aval aduanero cuyo valor total asciende a 184 mil pesos.
La Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Diego Guillermo Stehr interviene en ambas causas.
Por otro lado, gracias a tareas de investigación, se detectó la llegada de una embarcación que transportaba bultos desde Brasil hacia el puerto natural Arroyo Alipio, a la altura del km 990 del río Uruguay, en la localidad de San Javier.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos abandonaron la carga y escaparon entre la vegetación. Efectuada la requisa, se pudo determinar que los paquetes contenían duchas eléctricas, un molino eléctrico para maíz, parrillas eléctricas, bebederos plásticos para aves, mates artesanales, aparatos tipo desgranador de maíz, cocinas a gas, vestimenta y alimentos, entre otros objetos, todos sin aval aduanero y por un valor total de 97.910 pesos.
La mercadería fue secuestrada y puesta a disposición de las oficinas locales de DGA y SENASA por infracción al Código Aduanero.
El último operativo tuvo lugar en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú, en el marco del Operativo de Control Combinado del Comando Tripartito de la Triple Frontera, del que participan fuerzas de seguridad de Argentina, Brasil y Paraguay.
Personal de Prefectura que realizaba tareas de control vehicular detuvo la marcha de una persona que trasladaba 870 baterías de celular a bordo de una motocicleta. Se procedió al secuestro de los objetos sin aval aduanero, con un valor total de 42.804 pesos.
Las incautaciones se llevaron a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.