(El Esquiu) - Ayer arribaron finalmente a la provincia dos nuevas aeronaves que se sumarán al equipo de la Brigada de Incendios Forestales dependiente de la secretaría de Ambiente. Los dos aviones procedentes de la provincia de Santiago del Estero arribaron al aeropuerto "Felipe Varela”.
Allí fueron recibidos por el jefe de la Brigada, Cristian Velárdez, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo y el director de Defensa Civil, con quien ya vienen realizando tareas conjuntas.
Velárdez dijo que será una temporada muy complicada por las heladas que llegarán a partir de hoy y por eso se solicitó que lleguen estos aviones.
Uno de estos se destaca por ser un avión observador, que servirá para tener los detalles precisos de la dimensión de los focos de incendio. El otro es un PZL Mielec Dromader (hidrante) cuya capacidad de carga es de 3000 litros para la zona del Valle Central y su característica principal y más requerida es la de poder disparar dos veces el agua en distintos puntos.
Cabe destacar que también se solicitó el arribo de un avión turbo hélice, lo que haría que la provincia tenga este año y en esta temporada tres aviones para poder combatir la temporada alta de incendios.
Velárdez confirmó que el tercer avión llegará a la provincia en los próximos días y que por el momento comenzarán a trabajar con los que llegaron esta mañana a Catamarca.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.