RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La agencia rusa para la cooperación militar (FSVTS) ofreció a Brasil una nueva partida de helicópteros polivalentes Mi-35M.
La industria rusa completó en 2014 la entrega de 12 máquinas Mi-35M al país sudamericano.
"Rusia está dispuesta a suministrar a Brasil un lote adicional de estos aparatos", dijo el director adjunto de FSVTS, Anatoli Punchuk, quien encabeza la delegación rusa en la feria de defensa LAAD 2017 que acoge Río de Janeiro del 4 al 7 de abril.
El Mi-35M fue adoptado por las Fuerzas Armadas de Rusia, Brasil, Venezuela, Azerbaiyán y otros países.
Punchuk indicó también que Brasil muestra interés por el avanzado sistema antiaéreo Pantsir-S1.
"Las últimas negociaciones sobre este tema con la delegación brasileña tuvieron lugar en septiembre pasado durante el foro internacional Army 2016", puntualizó.
El alto funcionario catalogó la firma del contrato de orientación prioritaria de la cooperación militar con Brasil. "Los militares brasileños visitaron varias veces la empresa fabricante y participaron en las exhibiciones del Pantsir-S1 en una base", señaló. Durante las pruebas de tiro, precisó, los brasileños pudieron cerciorarse de la eficacia del complejo antiaéreo. Los Pántsir-S1 (SA-22 Greyhound, para la OTAN) combinan un sistema de misiles tierra-aire con alcance de hasta 20 km y cañones automáticos de 30 mm. Su función es proteger instalaciones civiles y militares ante eventuales ataques de aviones, helicópteros, drones, misiles de crucero y municiones de alta precisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.