(defensa.com) - La empresa austríaca
Schiebel ha probado su vehículo no tripulado (UAV) de despegue y
aterrizaje vertical (VTOL) Campcoter S-100 a bordo del buque Apa de la
clase Amazonas de la Marina de Brasil. Las pruebas han tenido lugar
entre el 2 y el 5 de junio cerca de San Pedro, a 160 km. al este de Río
de Janerio, a bordo del Offshore Patrol Vessel (OPV) Apa en el que se
encontraban representantes de la Marina de Brasil y del Ministerio de
Defensa.
Las capacidades marítimas del Camcopter
S-100 fueron puestas a prueba durante cuatro días en los que se
desarrollaron diversos escenarios diseñados por la Marina de Brasil.
Durante estas pruebas el UAV empleó varias de sus payloads o cargas de
pago, como el sistema electroóptico L-3 Wescam MS-10, el sistema de
medidas de apoyo electrónico (ESM) y guerra electrónica (EW) SAGE ESM de
Selex ES, el radar de apertura sintética (SAR) PicoSar también de Selex
y el sistema de identificación automática (AIS).
Los vuelos
tuvieron lugar de día y de noche a distancias de 44 millas, en las que
se probó la capacidad de detección de objetivos hasta a 90 millas
náuticas, suministrando información en tiempo real a los mandos de los
buques.
El Camcopter S-100, al ser un helicóptero, no necesita de superficies preparadas o dispositivos de lanzamiento y recuperación ya que puede operar desde la cubierta de vuelo de un buque incluso de pequeño tamaño lo que supone una mínima carga logística para el buque que lo opera.
Tiene un alcance hasta 200 km. tanto sobre superficie terrestre como sobre el mar, pudiendo recorrer un itinerario predefinido automáticamente o recibir instrucciones puntuales a distancia. Su altitud máxima de servicio son 18.000 pies y puede transportar una carga útil de hasta 75 kg. durante 10 horas aunque el perfil de misión suele ser de seis horas de vigilancia permanente sobre una zona de interés.
En febrero de este año la Marina italiana anunció su intención de adquirirlo tras realizar pruebas con él en la fragata ITS Bersagliere durante 2012. En España lo ha evaluado la Guardia Civil en 2.008 a bordo del buque de vigilancia costera Rio Miño. (J.N.G.)
El Camcopter S-100, al ser un helicóptero, no necesita de superficies preparadas o dispositivos de lanzamiento y recuperación ya que puede operar desde la cubierta de vuelo de un buque incluso de pequeño tamaño lo que supone una mínima carga logística para el buque que lo opera.
Tiene un alcance hasta 200 km. tanto sobre superficie terrestre como sobre el mar, pudiendo recorrer un itinerario predefinido automáticamente o recibir instrucciones puntuales a distancia. Su altitud máxima de servicio son 18.000 pies y puede transportar una carga útil de hasta 75 kg. durante 10 horas aunque el perfil de misión suele ser de seis horas de vigilancia permanente sobre una zona de interés.
En febrero de este año la Marina italiana anunció su intención de adquirirlo tras realizar pruebas con él en la fragata ITS Bersagliere durante 2012. En España lo ha evaluado la Guardia Civil en 2.008 a bordo del buque de vigilancia costera Rio Miño. (J.N.G.)
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