Por Fernando Bertello
| LA NACION
Sergio Urribarri le informó al gremio de la carne que venderá por concurso una planta que manejaba la provincia
El frigorífico, con capacidad para faenar unas 600 cabezas diarias, empezó a operar, pero enseguida sumó contratiempos en medio de la caída de faena y un mercado intervenido. Tiene más de un centenar de operarios cobrando una garantía horaria equivalente al 70% del sueldo. "Hace tres meses que el frigorífico no trabaja y la gente está con la garantía horaria", afirmó Fantini.
Según el sindicalista, Urribarri se comprometió a continuar abonando la garantía horaria hasta que se concrete la venta. "Es un compromiso del gobierno de Entre Ríos con nosotros", señaló el secretario general.
Hace menos de dos meses circularon versiones de una venta directa a un grupo empresario integrado, entre otros, por capitales locales y chinos. "Desestimaron eso y ahora decidieron hacerlo por licitación pública", agregó Fantini.
Crisis
Una fuente de la industria contó que es difícil ponerle valor hoy a un frigorífico en medio de la actual crisis del sector, que sufrió el cierre de 125 plantas en los últimos años por la intervención del gobierno nacional en el mercado y la cuotificación de las exportaciones. "Hoy el valor que puede tener un frigorífico es meramente simbólico", expresó.En el caso del ex San José no se sabe si, además, el eventual comprador debería hacerse cargo del pasivo del crédito del Bicentenario. A todo esto, en el frigorífico Estancias del Sur, ubicado en Unquillo, Córdoba, y propiedad de la brasileña Marfrig, hay 520 operarios que tampoco trabajan. Están suspendidos desde febrero, con garantía horaria..
Otro ejemplo de ineficiencia peronista...
ResponderEliminarBueno el blog, sigan así
Atilio