Una vía se incrustó en un vagón que iba a Bariloche; seis horas varados
Una vía quedó incrustada en un vagón del Tren Patagónico con 173 pasajeros cuando el riel se cortó al paso de una formación en la madrugada de ayer, a 440 kilómetros de esta ciudad.
El descarrilamiento sucedió ayer a las 3.15 a unos cinco kilómetros de Ramos Mexía, en Río Negro, en la mitad del trayecto del servicio que había partido de Bariloche a Viedma.
Según relataron los pasajeros, quedaron varados, con temperaturas bajo cero, durante seis horas hasta que la empresa dispuso colectivos. Inicialmente, la empresa les había sugerido caminar por las vías para llegar a Ramos Mexía.
Esta formación usaba una locomotora cedida diez días atrás por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , en un acto en Viedma. Tuvo problemas el sábado cuando iba a Bariloche. Se habían "congelado los compresores" y afectado los frenos, según reconoció Maljasian. Semanas atrás, Maljasian había admitido que las locomotoras cedidas por la Nación tenían menos potencia que la necesaria para su uso en zona de montaña.
Es decir que el Ferrocarril Transsiberiano, ni el de Alaska podrían fusionar... No entiendo.
Esto es muy facil, cuando se le realizo el ultimo ultrasonido a las vias entre Viedma y Bariloche y ahi tendran su respuesta del poque de este "accidente"..
ResponderEliminarL.B.A.