En las instalaciones que la empresa posee en Pérez,
Santa Fe, se realizan trabajos de reparación general a coches Siemens de
la línea H y del Premetro. Se trata de tareas de mantenimiento que
fueron tercerizadas.
Allí se realizan intervenciones de todo tipo sobre material ferroviario, entre material tractivo, coches de pasajeros eléctricos y remolcados y vagones de carga. Las tareas de reparación general sobre el material rodante del Subte se realizan, por regla general aunque no siempre, en los talleres que la propia red posee.
A partir de este año, y como parte de una política que tiende a delegar en terceras empresas tareas que habitualmente se cumplían con personal del Subte, el Gobierno de la Ciudad licitó el mantenimiento de coches de las líneas B, C, D, E, H y Premetro.
Cabe recordar que dicha decisión motivó un fuerte malestar por parte de los trabajadores nucleados en AGTSyP durante el pasado año, quienes consideraban que las instalaciones de Polvorín, Rancagua y Constitución estaban subutilizadas y podían afrontar los trabajos necesarios.
Según explicó SBASE en aquel entonces, la razón principal para derivar el mantenimiento a talleres externos era que al iniciarse un nuevo contrato de operación y mantenimiento con Metrovías, todo el material rodante debe devolverse a condiciones. Es por eso que la estatal busca acompañar la entrega de los bienes acompañados con documentación y fotografías, de forma que la operadora los mantenga en las mismas condiciones.
Emepa también se encuentra a cargo de las tareas de refacción de 40 octogenarios coches Siemens O&K, en virtud de un contrato que data de la época del ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime y que fue tomado a su cargo por la Ciudad.
Fotografías gentileza de Ariel Pascuali
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.