(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El Escuadrón Adelphi recibió en Rio de Janeiro, una segundo avión A-1M AMX, modelo utilizado por la Fuerza Aérea Brasileira (FAB) en misiones de ataque al suelo, ataque antisuperficie y reconocimiento.
La aeronave despegó de las instalaciones de Embraer Defesa & Segurança (EDS) en Gavião Peixoto, interior de São Paulo, y luego de 45 minutos de vuelo, arribó a la Base Aérea de Santa Cruz, en Rio de Janeiro.
Responsable de la implantación operacional de la versión modernizada en la FAB, el Escuadrón Adelphi (1º/16º GAV) deberá participar de todos los ejercicios operacionales previstos para 2014 ya actuando con los “nuevos” A-1M. El primero de ellos fue entregado al esquadrón en septiembre del año pasado, a tempo de participar en Cruzex Flight 2013, ejercicio multinacional realizado en la Base Aérea de Natal en noviembre.
En esa ocasión otros A-1 de la versión A, equipados con pods designadores laser, “marcaron” blancos para ser atacados con bombas guiadas inteligentes de fabricación brasileira y lanzadas por el A-1M modernizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.