martes, 13 de agosto de 2013

Problemas con los trenes chinos para el Sarmiento y el Mitre

(Soy Ferroviario) -Para el delegado del Sarmiento, Edgardo Reynoso “la demora que arrastra el Gobierno en esta cuestión clave demuestra una vez más la improvisación que existe en la mayoría de las medidas que anuncia Randazzo”.

Los nuevos trenes comprados en forma directa a China para las líneas Sarmiento y Mitre constituyen la gran apuesta oficial para revertir el deterioro de los servicios. Según los reiterados anuncios del ministro de Interior y Transporte, Aníbal Florencio Randazzo, las formaciones comenzarán a rodar a partir de abril del próximo año.

Pero, para que esa promesa se convierta en realidad, los dos ferrocarriles requieren nuevas inversiones por $ 1.200 millones para modernizar y ampliar el sistema de abastecimiento eléctrico que aún no están adjudicadas y cuya demora podría afectar el debut de los equipos chinos.

Los 25 nuevos trenes de 9 coches cada uno que llegarán a la línea Sarmiento y las 30 formaciones de 6 coches que irán al Mitre demandarán un mayor consumo eléctrico que las actuales redes de suministro están en condiciones de atender.

Para garantizar el funcionamiento pleno de los trenes chinos, los especialistas del sector indicaron que previamente se tiene que concretar “un programa de inversiones orientado a apuntalar los sistemas eléctricos con el fin de proveer la mayor potencia que necesitan esas flotas”.

Según los cálculos que manejan los expertos y los dirigentes gremiales, las obras adicionales implicarán un desembolso de casi $ 1.200 millones que se deben destinar a los siguientes ítems.
- Modernización de 25 subestaciones e incorporación de otras 10 nuevas que cubran todos los ramales eléctricos de las dos líneas.
- Renovación de cables de alimentación y remplazo de las impedancias.
- Adecuación y nueva cobertura del “tercer riel” que provee la energía a los trenes.

El refuerzo eléctrico es una obra que la administración kirchnerista viene postergando desde 2008.  Los problemas operativos por la falta de concreción de las obras afloraron en el Sarmiento con los trenes “doble piso” que demandan una mayor potencia que las formaciones Toshiba de la década del 60.

Fuente: http://soyferroviario.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=1102:problemas-con-los-trenes-chinos-para-el-sarmiento-y-el-mitre&catid=2:prensa-bordo&Itemid=40

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