(Soy Ferroviario) -Para el delegado del Sarmiento, Edgardo Reynoso “la demora
que arrastra el Gobierno en esta cuestión clave demuestra una vez más la improvisación que existe en la mayoría de las medidas que anuncia Randazzo”.
Los
nuevos trenes comprados en forma directa a China para las líneas
Sarmiento y Mitre constituyen la gran apuesta oficial para revertir el
deterioro de los servicios. Según los reiterados anuncios del ministro
de Interior y Transporte, Aníbal Florencio Randazzo, las formaciones
comenzarán a rodar a partir de abril del próximo año.
Pero, para que esa promesa se convierta en realidad, los dos
ferrocarriles requieren nuevas inversiones por $ 1.200 millones para
modernizar y ampliar el sistema de abastecimiento eléctrico que aún no
están adjudicadas y cuya demora podría afectar el debut de los equipos
chinos.
Los 25 nuevos trenes de 9 coches cada uno que llegarán a la línea
Sarmiento y las 30 formaciones de 6 coches que irán al Mitre demandarán
un mayor consumo eléctrico que las actuales redes de suministro están en condiciones de atender.
Para garantizar el funcionamiento pleno de los trenes chinos, los
especialistas del sector indicaron que previamente se tiene que
concretar “un programa de inversiones orientado a apuntalar los
sistemas eléctricos con el fin de proveer la mayor potencia que
necesitan esas flotas”.
Según los cálculos que manejan los expertos y los dirigentes gremiales, las obras adicionales implicarán un desembolso de casi $ 1.200 millones que se deben destinar a los siguientes ítems.
- Modernización de 25 subestaciones e incorporación de otras 10
nuevas que cubran todos los ramales eléctricos de las dos líneas.
- Renovación de cables de alimentación y remplazo de las impedancias.
- Adecuación y nueva cobertura del “tercer riel” que provee la energía a los trenes.
El refuerzo eléctrico es una obra que la administración kirchnerista viene postergando desde 2008. Los problemas operativos por la falta de concreción de las obras
afloraron en el Sarmiento con los trenes “doble piso” que demandan una
mayor potencia que las formaciones Toshiba de la década del 60.
Fuente: http://soyferroviario.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=1102:problemas-con-los-trenes-chinos-para-el-sarmiento-y-el-mitre&catid=2:prensa-bordo&Itemid=40
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 13 de agosto de 2013
Problemas con los trenes chinos para el Sarmiento y el Mitre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.