Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El avión de observación marítima Seascan ha sido utilizado por la aviación israelí desde 1978. Es una versión especializada de avión de negocios Westwind de la IAI, que se desarrolló en la década de 1970. IAI decidió adaptar el avión después del ataque terrorista al hotel Savoy de Tel Aviv en marzo de 1975, en el que ocho terroristas habían llegado a la costa en un bote de goma, sin ser vistos.
El avión puede detectar objetos a grandes distancias, incluso en mares agitados. El Seascan tiene dos ventanas de burbuja en cada lado del fuselaje, que permiten la identificación final visual de un objetivo. Los aviones Shahaf son operados por la IAF, pero es la marina de guerra israelí que decide cuándo y dónde emplearlos. El Seascan tiene una tripulación de siete hombres: un piloto, copiloto y un navegante de la Fuerza Aérea, y un comandante de la misión y tres hombres más de la Armada. El comandante de la misión es un oficial que realizó el Curso capitanes de los barcos o el Curso de Comando de la Armada. Un vuelo de reconocimiento marítimo por el Seascan suele durar varias horas.
Desde su entrada en servicio, el Seascans han ayudado en la captura de los barcos de terroristas y en la prevención de ataques terroristas planeados. Los aviones también participaron en rescates de buques civiles en peligro en alta mar, y en la declaración de los buques que se contaminan las aguas. Se ha exportado el modelo a varios países.
Especificaciones:
Tipo: Reconocimiento marítimo
Origen: Israel
Envergadura: 13,65 m
Longitud: 16,8 m
Altura: 4,81 m
Superficie alar: 28,64 m cuadrados
Velocidad máxima: 846 kilómetros por hora
Techo: 14.800 m
Alcance: 3.218 kilometros
Peso vacío: 4.667 kg y cargado (máximo): 10.365 kg.
Motor: Dos turbinas Garrett TFE731-3 con un empuje de 1.678 kg. cada una
Armamento: Misiles ASM, torpedos, cargas de profundidad, ametralladoras Minigun de 7.62mm y cohetes
Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/search/label/Armada%20de%20Israel
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