El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), general del aire, Ricardo Ortega, participaron este miércoles de la ceremonia de traspaso oficial de los 18 aviones F-16 Block 15 de segunda mano adquiridos a Holanda, actividad que se llevó a cabo en la Base Aérea de Leeuwarden al norte de ese país.
Según informó la FACh, estas aeronaves reemplazarán a los A-37B Dragonfly, que estaban en Punta Arenas y fueron dados de baja en cumplimiento del proceso de renovación de material. Ravinet junto al general Ortega visitarán la Base Aérea de Woensdrecht, donde se ubica el hangar de mantenimiento de los F-16.
La adquisición dejará a la institución con una flota de 46 aviones de combate estandarizada, que busca disminuir los costos en operación, instrucción, mantenimiento y logística. El contrato ha sido valuado en 270 millones de dólares.
Los aviones serán equipados con misiles israelíes aire-aire Derby. Los aviones comenzarán a llegar a fines de año, ya que se señaló que antes de 2011 arribarán las tres primeras aeronaves a Chile, pintadas con los colores de la Fuerza Aérea chilena. Como parte del acuerdo, Holanda ofrecerá un curso para formar a 75 técnicos chilenos de mantenimiento, quienes serán los encargados de las materias específicas del F-16.
Fuente: Espejo Aeronautico
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 millones de dolares por avion,una ganga,y nosotros queremos comprar por mas dinero aviones envejecidos israelies.
ResponderEliminarAlguien me puede explicar como un avion de apoyo cercano y entrandor avanzado, va a ser reemplazado por un caza....
ResponderEliminarquiza sea una tonteria flo pero los aviones deverian de llevar un dispositivo que desenganchara las alas con el combustible que es el peligro,evitando asi la explosion del combustible cerca de los ocupantes los cuales podian seguir en el interior seguros de que solo sufriran golpes en su asiento.LLevo intentado darlo a conocer unos años pero no consigo llegar hasta el fabricante. Un abrazo
ResponderEliminar