El Ejército brasileño contará con 312 camiones Worker 15.210 4x4 en versión militarizada de la empresa MAN Latin America, del grupo multinacional alemán Volkswagen, a finales de 2010, una vez reciba el último lote de 178 unidades antes de que finalice el año.
El suministro de estos camiones es producto de un contrato firmado en 2007 y cuyo monto económicos no fue anunciado. Del total de camiones, 35 ya operan en la Misión de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), donde Brasil lidera las operaciones de reconstrucción y seguridad. Otras 30 más serán enviadas a Puerto Príncipe en los próximos meses.
"El Comando del Ejército Brasileño informó de que los camiones de MAN Latin America están teniendo el desempeño esperado: enfrentando condiciones extremadas, en ciudades destruidas por el terremoto que desabrigó a gran parte de la población. Además de eso, también se utilizan en maniobras y operaciones en territorio brasileño", dijo Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America.
En Haití, los camiones Worker 15.210 4X4 han sido utilizados por las tropas brasileñas para el transporte de tropas, alimentos y medicinas, además de participar en escoltas donde la población enfrenta la violencia urbana. El Ejército Brasileño exige que estoe vehículos deben para operar por lo menos 15 años en su flota.
Antes de adquirir el Worker 15.210 4X4 (designado VOP2 5QT), el Ejército brasileño lo sometió a recorridos por terrenos arenosos, inundados y con barro, además de maniobras de embarque aéreo y marítimo, transporte de puentes, uso de biodiesel en mezcla B2 (2% de mezcla al diesel convencional) y hasta pruebas balísticas, para verificar, en este sentido, la resistencia de la cabina a fragmentaciones.
La flota Volkswagen en Haití tiene asistencia técnica de los mecánicos del propio Ejército, entrenados junto con los conductores por MAN Latin America. Los ítems de mantenimiento se embarcaron para ese país caribeño en los mismos camiones.
Fuente: Infodefensa.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.