El gobierno nacional concretó la compra del material rodante usado para el Tren de las Sierras, que unirá la ciudad de Córdoba con las localidades del Valle de Punilla.
El material está integrado por una formación diésel-eléctrica autopropulsada que fue adquirida al gobierno de Portugal y fue íntegramente remodelada en la Argentina. Entre las mejoras realizadas localmente, figuran la incorporación de un sistema de climatización frío-calor en los coches y un nuevo motor diésel, asistido electrónicamente, que mejora la eficiencia del motor.
El servicio del Tren de las Sierras es operado actualmente por la empresa Ferrocentral y se reinauguró el 12 de agosto de 2007. El tren realiza actualmente un recorrido de 51,1 kilómetros y llega hasta la localidad de Cosquín, con dos servicios diarios.
Fuente: Diario La Nación
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 9 de marzo de 2009
Tren de las Sierras con material rodante portugués
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.