
Comentó que un suboficial jubilado “vive por debajo de la línea de pobreza” y ahondó en que se sienten “unos parias” a los que nadie escucha. Zapatelli se mueve en una sillas de ruedas porque (según contó) le amputaron sus dos piernas en 1989 al ser alcanzado por una proyectil pesado durante una práctica militar en terrenos del Ejército. “Nos discriminan por haber pertenecido al Ejército de Tucumán y de Malvinas”, afirmó.
Por otra parte, Juan Barrera, quien perdió una pierna a causa de las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995, recibió un rotundo rechazo a un pedido de audiencia que formuló a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Barrera dijo que, tras incansables diligencias, recibió una escueta respuesta de la Casa Rosada, en la que le dicen que “por el momento no es posible acceder a su pedido, debido a la intensa actividad de gobierno que la Presidenta se encuentra desarrollando”. Le respondieron, además, que “en lo sucesivo deberá dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social o al PAMI”.
Fuente: http://www.lavozdelinterior.com/08/10/09/secciones/politica/nota.asp?nota_id=439131
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.