Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Pero solo uno será seleccionado como el Vehículo del Escuadrón de Infantería del servicio, que saca a los paracaidistas de una zona de aterrizaje a toda prisa.
El ejército de los Estados Unidos se está preparando para probar tres nuevos camiones.
Los camiones están destinados a ser lanzados desde el aire con paracaidistas. El camión, conocido como el Vehículo del Escuadrón de Infantería, priorizará la velocidad sobre la protección blindada.
El Ejército de los EE. UU. está a punto de elegir entre tres camiones de la competencia, con el objetivo de convertirse en el viaje más nuevo del servicio para paracaidistas. El Vehículo del Escuadrón de Infantería es un camión de alta velocidad, ligeramente blindado que saltará con tropas aerotransportadas fuera de los aviones y permitirá a los soldados moverse rápidamente fuera de la zona de caída.
El ejército de los EE. UU. tiene más de una división de paracaidistas, alrededor de cinco brigadas en total. Los paracaidistas son una herramienta de entrada forzada, capaz de caer de los aviones y luego moverse para asegurar objetivos. En el Día D, por ejemplo, las Divisiones 101 y 82 y Aerotransportadas cayeron detrás de las líneas enemigas para asegurar puentes y cruces de carreteras clave que los invasores que cruzan la playa necesitarían presionar el ataque.
La guerra moderna se mueve rápidamente, con la mayoría de las tropas viajando en tanques o vehículos de combate de infantería. No es así con los paracaidistas, que todavía están limitados a la velocidad con la que pueden caminar. El nuevo vehículo de escuadrón de infantería busca cambiar las cosas, dando a los paracaidistas una nueva movilidad.
El Vehículo del Escuadrón de Infantería (ISV) es esencialmente un camión de transporte de pasajeros que puede caerse de la parte trasera de un avión. Una vez en el suelo, un escuadrón de paracaidistas de nueve hombres se apilarán a sí mismos y a su equipo en la parte posterior y luego se moverán rápidamente hacia su objetivo. El ISV permitirá que una fuerza de asalto en el aire elija una zona de caída más lejos de las defensas enemigas, pero aún converge rápidamente en un puente, intercambio de autopistas o aeropuerto enemigo. El ISV prioriza la velocidad sobre la protección blindada, una opción fácil de hacer ya que un vehículo blindado pesado no puede ser lanzado desde el aire de todos modos.
Tres compañías están compitiendo por el contrato ISV del Ejército, que según Breaking Defense es bueno para al menos 651 vehículos. Oshkosh-Flyer Defense ofrece el Flyer ISV (ver arriba) , un camión compacto con una jaula antivuelco, una ametralladora y la capacidad de transportar 5.000 libras. Oshkosh-Flyer ya construye el Vehículo de Movilidad Terrestre 1.1 del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. y el A-GMV, el vehículo que actualmente sirve como un escuadrón de infantería provisional.
El segundo vehículo es el Polaris Defense DAGOR . Según Breaking Defense, DAGOR ya está en servicio con: "Comando de Operaciones Especiales, la 82 División Aerotransportada, Canadá y otros clientes extranjeros que la compañía no puede revelar". DAGOR cuenta con un motor turbo diesel y puede correr 500 millas en un tanque de gas el DAGOR tiene una capacidad de acarreo de 4,000 libras.
El tercer competidor es construido por General Motors Defense (ver arriba). El ISV de GM se basa en la camioneta mediana Chevy Colorado, completa con el paquete de suspensión todoterreno ZR2. El vehículo es el 70 por ciento del vehículo comercial, o partes comerciales. El ISV también puede transportar nueve ocupantes o 3.200 libras de carga y pasajeros.
La competencia de ISV será elegir una. Oshkosh-Flyer puede transportar la mayoría de las cosas y ya está en servicio con los militares. Polaris DAGOR también está en servicio y tiene una sólida experiencia en vehículos todo terreno, que el ISV quizás sea más que un camión real. GM puede ser el contendiente caballo oscuro pero sabe cómo vender camiones.
Cada uno de los tres competidores debe proporcionar dos vehículos de prueba al Ejército este otoño. El servicio elegirá un ganador en 2020, con un contrato inicial para 651 vehículos, y posiblemente mucho más por seguir.
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