Por Mark Cazalet, Moscú - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El MRU-D en pantalla estática en la exposición Army 2019. Fuente: IHS Markit / Mark Cazalet
NPP Rubin, una división de ROSEL Concern, ha presentado los vehículos anfibios de comando y control (C2) de MP-D y MRU-D, que forman parte del sistema C2 de defensa aérea automatizado de aire de Barnaul-T. Los vehículos están destinados a las fuerzas aerotransportadas de Rusia (VDV) y se basan en el chasis del vehículo blindado de transporte de personal (APC) BTR-MDM. Fueron revelados en la exhibición de defensa y seguridad del Ejército 2019, celebrada en Kubinka, fuera de Moscú, en junio.
El MRU-D se conoce como el "módulo de inteligencia y control", y cuenta con un radar que se dice que es capaz de detectar objetivos en un rango máximo de 40 km, y capaz de rastrear simultáneamente hasta 100 objetivos diferentes, con una frecuencia de actualización automática de 1-12 segundos, de acuerdo con una hoja informativa que se muestra con el vehículo. Está tripulado por un conductor, comandante y dos tripulantes para controlar el radar y el equipo C2, con las estaciones de control alojadas en el compartimiento de la tripulación.
El MRU-D se utiliza principalmente para localizar y rastrear objetivos aéreos de baja altitud, como vehículos aéreos no tripulados (UAV), helicópteros y aviones de ataque desde tierra. El MRU-D luego procesa y transmite esta información a los activos locales de defensa aérea. Es capaz de operar continuamente en fuentes de energía internas durante 72 horas, y tiene un tiempo de configuración máximo de cinco minutos desde la marcha de la carretera hasta la configuración de preparación para el combate, dice la hoja informativa.
El MP-D se conoce como el "módulo de planificación" y está provisto de un radar en forma de pirámide que se dice que es capaz de detectar objetivos en un rango máximo de 150 km, y capaz de rastrear simultáneamente hasta 100 objetivos diferentes , con una frecuencia de actualización automática de 1-12 segundos, según la hoja informativa. Está tripulado por un conductor, comandante y cuatro tripulantes para controlar el radar y el equipo C2, con las estaciones de control alojadas en el compartimiento de la tripulación.
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