Sam Basch, Sudáfrica - Jane's International Defense Review
Una alineación de vehículos Husky incluye a Husky Autonomous (izquierda), con GPR instalado (detrás) y con un brazo de agarre. Fuente: Sam J Basch
DCD Protected Mobility (PM) y sus socios en julio de 2018 demostraron a los agregados militares extranjeros radicados en Sudáfrica su segunda generación del sistema de detección de minas montadas sobre vehículos Husky 2G (VMMD), que continúa atrayendo un notable interés internacional.
África y el Medio Oriente son los más afectados por los ataques con artefactos explosivos improvisados (IED), que a menudo es el arma preferida de los grupos extremistas, y los países aún buscan tecnologías efectivas contra IED. Las estimaciones arrojaron bajas de IED en alrededor de 6.000 en África en el último año.
Según Cornelius Grundling, gerente general de DCD PM, más de 1.500 VMMD de Husky están operativos en los cinco continentes, la mayoría en servicio con las fuerzas de la OTAN y el ejército de EE. UU. Desde que fue entregado al Departamento de Defensa de EE. UU. En 2001 en asociación con Critical Solutions International (CSI) con sede en los EE. UU., Husky ha experimentado más de 7500 impactos de minas terrestres e IED sin víctimas mortales relacionadas con explosivos, según Grundling.
El Husky 2G ofrece protección contra explosiones hasta STANAG 4569 nivel 4a y 4b (10 kg), con el casco en forma de V que protege la tripulación y la línea motriz. El diseño permite que el vehículo sea reparado en el campo para una movilidad completa en dos horas.
En abril de 2017, el ejército de EE. UU. otorgó a CSI un contrato a largo plazo de USD132 millones por Husky 2G , lo que ha permitido ademas a estados como Egipto, Arabia Saudita, Jordania y Letonia adquirir 21 vehículos. Se ordenaron otros 20 vehículos a través del Fondo de Adquisición de Defensa Especial (SDAF) del Departamento de Estado de EE. UU.
El Husky forma parte de un sistema de operación de transporte en ruta (RCP), que implica un convoy de vehículos. Un par de VMMD 2G de Husky en la cabeza del convoy detectan a lo largo de líneas superpuestas, usando la inducción de pulso (PI) y el radar de penetración en el suelo (GPR) para la visualización subsuperficial 3D en tiempo real. Les sigue otro Husky equipado para el interrogatorio de stand-off, que a su vez es seguido por otro vehiculo de comando y control, eliminación de municiones explosivas y vehículos de evacuación de bajas.
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