La moto de nieve "Berkut" tiene una cabina climatizada y puede remolcar soldados sobre esquís.
Uno de los vehículos terrestres más nuevos del ejército ruso es también el más pequeño. La moto de nieve "Berkut" TTM-1901 está diseñada para soportar las fuerzas rusas que operan al norte del Círculo Polar Ártico. La moto de nieve tendrá un papel protagónico en el próximo desfile anual de la victoria en el Día de Europa de Rusia, mientras Moscú muestra nuevas armas y vehículos para clima frío.
En la ciudad de Nizhny Novgorod, al este de Moscú, hay una compañía llamada NPO Transport. NPO Transport construye una variedad de máquinas rastreadoras con forma de tanque, principalmente para exploración y explotación de petróleo ártico. Si desea transportar por primera vez motores que puedan llevar grúas, plataformas de perforación y unidades de bombeo a lugares remotos y fríos del mundo por tierra, NPO Transport es su lugar de destino.
NPO Transport también construye la moto de nieve TTM-1901 . El TTM-1901 es una combinación de moto de nieve y jeep, con la compañía que lo describe como "diseñado para el servicio y la inspección visual de las tuberías principales, líneas de transmisión de energía, enlaces de comunicación. También se puede usar para proteger instalaciones y cazar ".
El TTM-1901 está propulsado por un motor Lada que conduce un par de pistas en la parte trasera. Tiene una velocidad máxima de 37 millas por hora y un alcance de 124 millas. El pequeño vehiculo de nieve tiene una cabina construida para dos personas y puede llevar tres soldados en la parte trasera o arrastrar 600 libras de carga. La moto de nieve está construida con materiales compuestos en un marco de metal, lo que reduce el peso total. La suspensión está diseñada para proporcionar un desplazamiento suave, particularmente a cargas remolcadas y tropas sobre esquís.
En el servicio de las Fuerzas terrestres rusas, el TTM-1901 recibe el sobrenombre de "Berkut" o Golden Eagle. El ejército ruso lo utiliza para acarrear pequeñas cargas de suministros, elevando a un trío de soldados o incluso remolcando tropas en esquís de campo traviesa a través del páramo congelado.
El Berkut tiene dos características que lo distinguen de otros vehículos para la nieve: uno es una cabina con calefacción para dos personas y el otro es un soporte para una ametralladora mediana PKP Pecheneg de 7,62 milímetros, que un artillero en la espalda puede disparar mientras en movimiento. El Pecheneg puede lanzar fuego a velocidades de hasta 650 proyectiles por minuto, disparando 100 a 200 balas, a distancias de 1,600 yardas.
El gobierno ruso está haciendo un gran avance en el Ártico, con la intención de asegurar la riqueza abundante de los recursos naturales bajo la nieve y el hielo. Hasta ahora, solo un puñado de campos petroleros árticos alberga cientos de millones de barriles de petróleo, y el gobierno ruso gastará $ 414 millones entre 2021 y 2025 en equipos y tecnología de petróleo y gas para apoyar la exploración y desarrollo de energía en el Ártico.
De la mano con un plan para explotar esos recursos hay otro plan para defenderlos. Rusia está construyendo bases en el Ártico e invirtiendo en nuevos equipos para la lucha contra la nieve. Un gráfico del próximo desfile del Día VE muestra que el contingente del equipo ártico consistirá en un vehículo blindado con ruedas BTR-82A , dos Berkuts cargados en la parte trasera de los camiones de plataforma Kamaz y cuatro sistemas de misiles de defensa antiaérea de corto alcance Tor-M2DT .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.