(Clarin.com) - Está acusado por la explosión en las oficinas de la empresa contratada para el escrutinio provisorio, donde resultaron heridos dos empleados.
La policía científica reconstruyó la bomba que estalló en las oficinas de Indra
Un hombre fue detenido esta mañana sospechado de ser quien envió a la empresa encargada de efectuar el escrutinio en las PASO, Indra, un sobre que contenía un artefacto pirotécnico y que al ser abierto provocó heridas a dos empleados, informaron fuentes de la investigación.
El arresto se llevó a cabo tras un allanamiento en la vivienda del acusado, identificado como Mariano Fresco, de 30 años, en la localidad bonaerense de Claypole. En el procedimiento también se detuvo a su pareja, Verónica Altamirano.
El fiscal federal Guillermo Marijuan destacó el trabajo de investigación y sostuvo que la persona detenida fue quien entregó el paquete explosivo y que "presuntamente" lo haya elaborado.
El jueves previo a las Primarias, a las 16:20, una bomba explotó en las oficinas de Indra, la empresa contratada para el escrutinio provisorio. A raíz del hecho, unos 106 mil agentes de seguridad fueron desplegados en todo el país y en algunas escuelas se llevaron perros anti explosivos, además de reforzar la seguridad del Correo.
Ahora, según la sospecha planteada en el expediente que tiene a su cargo el juez federal Daniel Rafecas, Fresco fue quien entregó el pasado 10 de agosto el paquete bomba a una mensajería para ser llevado a las oficinas de la empresa Indra, en Cecilia Grierson 255, Puerto Madero. Producto de la explosión, ocurrida tres días antes de las PASO, dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.