El Nimrod SR es un misil de guiado láser que puede ser empleado como arma aire-superficie desde helicópteros o como superficie-superficie desde lanzadores o como munición para carros de combate. En el caso del lanzamiento desde helicóptero, el misil tiene un alcance de diez kilómetros, requiriendo la instalación de un sistema electroóptico para la adquisición y designación de objetivos como el MOSP300D también de IAI.
En el caso de los sistemas para modernizar helicópteros, estos se podrían aplicar a todas las aeronaves excepto a los fabricados por Helibras, la filial brasileña de Airbus Helicopters. De esta manera entre los helicópteros que podrían recibir aviónica de IAI estarían los Mi-35 (AH-2 Sabre en Brasil) de fabricación rusa o los UH-60, UH-1H o Bell 206 de fabricación estadounidense.
La adopción de cualquiera de estos equipos se haría a través de la empresa brasileña Avionics Services, filial brasileña de IAI, ya que esta adquirió un paquete accionarial a través de su filial European Advanced Technology (EAT) en 2014. Avionics Services, que recientemente anunció la inauguración de unas instalaciones para el mantenimiento de los radares de IAI es una empresa catalogada como Empresa Estratégica de Defensa (EED) por el Ministerio de Defensa de Brasil. (J.N.G.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.