La agencia cita al vicealmirante Hsiao Wei-min explicando cómo “en la actualidad la demanda de la marina de guerra es de submarinos de entre 1.200 y 3.000 toneladas”, descartando de este modo la sugerencia que llegó recientemente de un grupo de influencia que señalaba una posible opción taiwanesa por una flota de minisubmarinos de entre 42 y 120 toneladas.
Para el contrato de diseño de los nuevos buques fuentes militares señalan la posibilidad de que se constituya un equipo formado por las empresas locales Ship and Ocean Industries R&D Center, CSBC Corporation Taiwan y algún asesor tecnológico extranjero.
Taipei ha optado por esta solución después de que no llegase a concretarse el compromiso norteamericano de construir ocho unidades para el país. Estados Unidos lleva más de cuarenta años sin construir submarinos convencionales. Además, Alemania y España se habían descartado para ofrecer sus diseños a Taiwán, según la citada agencia, por temor a ofender a China, en disputa con el país por considerarlo como parte de su territorio.
La armada taiwanesa opera actualmente cuatro submarinos de los que únicamente dos, construidos por Estados Unidos en la década de 1940, podrían desplegarse en caso de conflicto.
Foto: Ministerio de Defensa de Taiwan
GUA...el sub de la foto me recordo mucho al ARA SANTA FE....a esa gente no les interesara 4 TR-1700 nuevos, sin estrenar y un 209-1200, con pocas millas nauticas de navegacion....???
ResponderEliminarL.B.A.
P.D. lo mio fue sarcasmo puro....