(Infodefensa.com) - San Salvador – Beechcraft Corporation, subsidiaria de Textron Aviation Inc., entregó a la Marina de México el primer avión King Air 350ER , de un total de cuatro encargados.
Así se confirmó en un comunicado oficial de Beechcraft Corporation,
en el marco del salón aeronáutico británico, que tiene lugar esta
semana, Farnborough International Airshow. Además de la aeronave, Beechcraft apoyará a la Secretaría de Marina (Semar) con el servicio, apoyo y capacitación a través de su Global Mission Support.
El director general de Operaciones de Aviación Naval de la Marina mexicana, contralmirante José María Macedo, visitó la sede de la empresa en Wichita (Kansas), para aceptar la entrega de la aeronave, que operará desde Veracruz. Los tres aviones restantes se entregarán en el segundo trimestre de 2015.
Beechcraft en las Fuerzas Armadas mexicanas
"La Semar reconoce al Beechcraft King Air como un socio
rentable y fiable para las misiones especiales dentro del país", dijo el
vicepresidente de Misiones Especiales de Beechcraft Corporation, Dan Keady.
Keady agregó que “la Armada de México operó un King Air C90 en el pasado y es genial que la familia King Air vuelva a su flota. La entrega del Beechcraft King Air 350ER
extiende aún más la relación entre Beechcraft y la Semar, que a
principios de este año hizo un pedido inicial para dos entrenadores
militares T-6C+".
De la misma forma, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, opera ya seis T-6C+ Texan y ha agregado un segundo pedido de seis aeronaves más.
La información agrega que esta semana en Farnborough se exhibe un King Air 350ER especialmente modificado, el cual es operado por Northern Europe
y dispone de un paquete único y flexible que permite apoyar las
misiones de búsqueda y rescate, inspección de la pesca y la vigilancia
de la contaminación.
Foto: Textron Aviation
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.