La presidente brasileña, Dilma Rousseff.La recepción de ofertas para la construcción y gestión del tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y San Pablo finalizó sin que se presentaran proyectos interesados, informó una fuente de la agencia controladora del sector.
"La jornada para la presentación de las propuestas se cerró y no hubo ofertas presentadas" ante la Bolsa de Valores de Sao Paulo, informó un vocero de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT).
Ante la ausencia de interesados el gobierno deberá fijar otra fecha para una nueva tentativa, aunque también podría aprovechar la oportunidad para introducir reformas substanciales en el proyecto. Se trata de una de las inversiones más ambiciosas de Brasil, con un costo estimado en más de u$s 18.000 millones, para unir a las dos principales ciudades del país. El gobierno espera que pueda ser utilizado para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Rio de Janeiro en 2016.
La presentación de propuestas en la Bolsa de Sao Paulo para definir el vencedor ya fue postergada dos veces: en noviembre de 2010 y en abril de este año, a pedido de los propios consorcios participantes y de la ANTT. Las mayores empresas constructoras de Brasil, que serían responsables por la construcción y la logística del proyecto, por lo menos en su fase inicial, junto a socios extranjeros, habían enviado señales durante la semana pasada, de que no presentarían propuestas este lunes.
El gobierno de Dilma Rousseff mantuvo la presentación de ofertas para este lunes a pesar de la renuncia la semana pasada del ministro de Transportes en medio de denuncias de corrupción contra altos funcionarios de esa cartera.
Fuente: Ambito.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que ese dinero se rentabilizaría más invirtiendo en una buena red ferroviaria tradicional para mercancías y pasajeros con tarifas baratas que en los carísimos trenes bala, que no transportan mercancía y resultan gravosos para los pasajeros.
ResponderEliminarAdemás es un poco caro, 18000 millones de U$S por menos de 500 Km. ...
ResponderEliminarCuando se planteó Bs. As. Córdoba a 3000 millones de U$S parecía un despropósito.
Saludos.