En términos brutos las obligaciones financieras acumuladas con el exterior -pública y privada- alcanzaron en diciembre u$s128.618 millones. La mayor suba fue en el sector privado
Crédito foto: NA
En tanto, el superávit de cuenta corriente cayó el año pasado 67 por ciento a 3.572 millones de dólares, producto del aumento de las importaciones. La cuenta corriente registró en el año un superávit de u$s 3.572 millones, con ingresos netos de la cuenta mercancías por u$s14.690 millones y egresos netos de la cuenta rentas de la inversión por u$s9.953 millones.
La cuenta financiera presentó en el año un ingreso neto por u$s645 millones debido a los ingresos netos del sector privado no financiero por u$s932 millones y del sector bancario sin BCRA por u$s344 millones, en tanto que el sector público no financiero y BCRA registró un saldo negativo por u$s631 millones. En el período las reservas internacionales del BCRA registraron un incremento de u$s4.157 millones.
Fuente: Infobae.com
Comentario:
A esto debe sumarsele la deuda interna contraida por el gobierno y los privados.
Jorge Elías
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
sábado, 19 de marzo de 2011
La deuda externa creció u$s10.000 M en 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.