Peter Luff, ministro británico de Defensa, anunció la adquisición de 28 vehículos de apoyo pesado Wolfhound. Se trata de un vehículo Mantiff (el mismo Cougar de la Force Protection) con un eje extra, volviéndolo en versión 6x6. Estos se sumaran a los previos 98 de la misma clase anunciados en abril del año pasado. Mientras tanto, en Cardiff se mostraba por primera vez el Ocelote durante el día nacional de las fuerzas armadas. El nuevo Ocelot se ha diseñado y construido en Gran Bretaña pro Force Protection Europe, con asistencia por parte del industrial automotriz Ricardo.
Foto: EL MXT-MVA
Como parte de la modernización de las fuerzas de apoyo logístico, el Ministerio de Defensa británico ha realizado una serie de adquisiciones, a incluirse el Husky. Se trata del MXT-MVA de la Navistar. Este modelo viene equipado con una coraza que le da un perímetro de protección de 360 grados, cubriéndole todos los puntos, y la ventaja de basarse en los mismos componentes mecánicos de la línea International a incluirse modelos comerciales y disponibles en el mercado. Su motor es uno del tipo 300Cv MaxxForce D 6.0L V8.
El Husky se adquirió para su uso en el apoyo de tropas en áreas peligrosas pero restringidas, donde el Wolfhound y/o el Mantiff no pueden penetrar debido a su tamaño. La versión estándar del Husky cae bajo la misma categoría del Humvees y es del estilo pickup, con cabina doble para 5 pasajeros, pero también se ha diseñado una versión de cabina simple con espacio para dos pasajeros, y una cama más larga que permite la incorporación del armas en la gama del AMRAAM, al estilo del modulo SLAMRAAM basado sobre el Humvee. Esta versión de cama alargada, en particular, serviría bien de plataforma de armas, a incluirse torretas como aquella TCM-20 utilizada por varios países, o lanza misiles, o aun el M40A1 RCL. También se visualiza algo similar al M1151 Troop Transport. El vehículo se considera ideal para el uso en patrullas de frontera, misiones de reconocimiento y seguridad, y fue selecto como reemplazo del Reynolds Boughton RB-44, Pinzgauer Vector y Land Rover, pero ha sido criticado por el uso de un chasis plano de abajo, lo que no le da mucha protección contra las explosiones de minas.
También han dado algunos fallos contra la suspensión, que parece un poco sensible, a lo que se agrega que la versión comercial MXT, diseño inmediato de base del MXT-MVA, ya no es parte del mercado, aunque la línea de camiones sigue en producción exitosa y eso permite el acceso a partes y mantenimiento. El Programa de reequipamiento motorizado táctico de apoyo británico (TVS) fue anunciado en octubre del 2008, con un presupuesto de 700 millones de libras esterlinas. Se suma ahora también el Supacat HMT como vehículo de apoyo todo camino. El Ministerio británico ha anunciado ya la adquisición de 262 Husky por 120 millones de libras (unos 180 millones de dólares), pero continúan las negociaciones para elevar la orden a 260 aparatos.
Fuente: Defensa.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.