Estos equipos se pueden usar como pantallas para consolas que soporten juegos en 3D. Y llegarán con un sintonizador incorporado para la TV digital. Los televisores que permiten ver imágenes en tres dimensiones (3D) llegarán durante este año la la Argentina
Las empresas que ingresarán los equipos son gigantes tecnológicos asiáticos, como Samsung, Sony y Panasonic, y la holandesa Philips. Los 3D tendrán como anzuelo las películas y los deportes, en especial el Mundial de Sudáfrica 2010. Samsung y Philips traerán modelos de LED 3D; Sony, de LCD 3D con retroiluminación LED; y Panasonic, plasma 3D. Una novedad importante: la mayoría de estos equipos cuenta con un sintonizador incorporado de la norma de la televisión digital japonesa-brasileña, que la Argentina adoptó en 2009.
Los modelos permiten ver imágenes en 3D de dos maneras: “Una, con películas que ya vienen en 3D, a través de un reproductor de Blu-Ray. Varias productoras de cine están desarrollando sus películas en 3D, como Avatar y Toy Story hasta Shrek”, informó al diario porteño El Cronista Comercial Gustavo Biassoni, gerente de Marketing de Samsung. Esta firma ingresará modelos LED 3D de 40” a 55” en junio, el mes del Mundial. Por su lado, Panasonic, Philips y Sony lo harán antes de que termine el año.
Otra vía de recibir el 3D es a través de canales especiales que emiten ya en tres dimensiones. Y en los modelos de Samsung existe la posibilidad de recibir la señal de TV tradicional y, activando la función 3D del aparato, transformar esa imagen de dos dimensiones en una de tres en la pantalla. Sin embargo, Bassoni reconoció que “tendrá menor profundidad que la señal emitida originalmente en 3D”.
Estos televisores se pueden usar como pantallas para consolas que soporten juegos en 3D. “Las PlayStation 3 podrán reproducir juegos 3D con una actualización del firmware, que estará disponible este año”, explicó Carlos Thompson, gerente de Marketing de Sony Argentina. Como ocurre en el cine, para ver las imágenes en 3D en el hogar habrá que utilizar anteojos especiales, que se venderán como accesorios, aparte del televisor, aunque algunas marcas incluirán uno o dos pares con la venta del aparato.
¿Precios? Desde Samsung estiman que costará al menos un 20% más que los modelos más caros de LED. El de 40” de la serie LED 7000 se vende a $12.000, con lo cual el modelo de LED 3D de 40” (serie 9000) costaría más de 14.500 pesos.
Fuente: © iProfesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.