Señalan que el aumento de la presencia de estos vehículos se debe a la combinación entre el precio y la comodidad. Sin embargo, advierten que la cantidad de accidentes de tránsito creció
Gracias a los precios y las facilidades financieras para conseguirlas, pequeñas motos, de no más de 125 centímetros cúbicos, ciclomotores y scooters invadieron los pueblos y las ciudades del interior del país.
Gracias a los precios y las facilidades financieras para conseguirlas, pequeñas motos, de no más de 125 centímetros cúbicos, ciclomotores y scooters invadieron los pueblos y las ciudades del interior del país.
Sucede que, según los datos de la industria, en las provincias hubo un incremento considerable de estas "motitos" entre el 2003 y el 2008. De hecho, se pasó de 26.000 unidades patentadas a 742.000 en esos años y sólo en el 2008 se vendieron más motos que autos, siendo las de entre 100 y 125 centímetros cúbicos las más vendidas, indicó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
Leonardo Cabrera, encargado de una agencia de motos en Rosario, reconoció este fenómeno y dijo que "es la combinación perfecta entre precio y comodidad. Es práctica para el traslado y sale lo mismo que un televisor. Muchos clientes me dicen que tienen plata para comprar un Fiat 600 o una moto de este tipo y se terminan inclinando por la segunda opción". En Resistencia, Chaco, esto también se observa. Allí, hay registrados 200.000 autos y camionetas, mientras que circulan por las calles 50.000 motos de baja cilindrada. Mientras tanto, en la capital salteña hay 116.000 vehículos, de los cuales 25.000 son motos patentadas, aunque no descartan que haya otras 35.000.
¿Más motos es igual a más accidentes?
La respuesta parece ser que sí, ya que familias enteras parecen subirse a estos "dos ruedas", de forma desenfrenada, sin casco ni protección alguna y sin respetar las leyes de tránsito.Eso es lo que sucede en Resistencia, donde el tránsito se ha vuelto desordenado. Sin embargo, no es el único lugar. En Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad de Chaco en importancia, el directos del Hospital 4 de Junio, Luis Lita, reconocen que la lista de accidentados "es cada vez más grande. Tenemos cuatro o cinco accidentes por día. Y los fines de semana aumenta". Mientras tanto, en Córdoba se triplicaron los accidentes en los últimos años, y en Salta capital hay entre 22 y 32 choques de motos por día, publicó el diario Clarín.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.