El Crystal Mover es un sistema automatizado de transporte de gente (APM) empleado para comunicar un aeropuerto y el tren ligero fabricado por Mitsubishi Heavy Industries. Se basa en el APM japonés estándar, empleado en seis sistemas de ferrocarril ligero del Japón incluido el Yurikamome y la Isla de Rokko. 
 En Singapur, los Crystal Movers han estado operando desde 2002 en el Sengkang LRT para el ensayo y en la LRT Punggol desde su operación en 2005. Estos coches tienen características similares a la de Bombardier CX-100, pero con un diseño más futurista (como lo exige la Autoridad de Transporte Terrestre) para complementar las nuevas ciudades futuristas de Sengkang y Punggol, con una flota de 41 vehículos para las dos líneas de tren ligero. 
  Configuración: un solo coche 
Capacidad (pasajeros): 105 (incluidos 18 puestos) 
Peso del vehículo: 14.9 ton
Dimensiones del vehículo (mm): 11 de 840 (longitud) × 2 690 (ancho) × 3 615 (altura) 
Guía del sistema de guía lateral de dos ejes cuatro ruedas con sistema de gobierno 
Sistema eléctrico: 750 voltios, corriente continua 
Ancho de vía (mm): 1,850
Velocidad máxima: 80 km/h 
Aceleración: 1,0 m / s ² (3,6 km/h/s) 
Desaceleración máxima de servicio: 1,0 m/s ² (3,6 km/h/s) 
Emergencia: 1,3 m/s² (4,7 km/h/s) 
Estructura: aleación de aluminio soldada 
Motor de tracción: 2 unidades x motor de inducción trifásico, corriente continua de 80 kW Sistema de control de la propulsión: control individual de cada eje 
Sistema de frenos: electroneumáticos de presión variable
Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

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