El Astillero TECNAO S.R.L. inicia sus tareas el 16 de octubre de 1978 en el margen izquierdo del Río Luján frente al Canal San Fernando, provincia de Buenos Aires comenzando la construcción de embarcaciones de acero para el transporte de madera en la zona del Delta, con posterioridad comienza la construcción de catamaranes de turismo, lanchas para transporte de pasajeros, remolcadores, lanchas de amarre, lanchas de transporte de prácticos, dragas, grúas hidráulicas para descarga de madera y embarcaciones de aluminio.
El astillero fue fundado por los actuales socios, encontrándose éste bajo la dirección de los mismos. Cuenta con una Oficina Técnica propia en la que se han desarrollado 132 proyectos, algunos de los cuales aún se encuentran en proceso de construcción.
La lancha de intervención rápida Modelo LTTD 8200 "Toro" diseñada por el astillero Tecnao SRL y fabricada por Naval Motor SA para la IMARA. Construida de Aluminio naval en 5 compartimientos estancos, puede transportar a 10 personas o 1421 Kg. Su velocidad máxima es mayor a 30 nudos.
Especificaciones:
Rasgos Distintivos: Solidez estructural. Construcción totalmente soldada. Superficies transitables antideslizantes. Concebida para aplicaciones militares y policiales. Líneas del casco con aristas rectas y "V" profunda. Alta performance navegatoria. Adaptación a diferentes escenarios operacionales. Capacidad para navegar en condiciones de calado restringido.
Especificaciones:
Dimensiones principales:
Eslora total: 7,70 mts.
Manga máxima: 2,10 mts.
Puntal: 1,15 mts.
Capacidad de personas: puede transportar 10 personas en condición de carga máxima.
Material constructivo: Aluminio Naval de calidad 5086 H111 ó superior.
Escantillonado principal: Fondo: 6 mm / Costados: 5 mm / Espejo: 5 mm
Mamparos estancos: 3 mm
Reserva de flotabilidad: Cuatro doblefondos estancos bajo piso, compartimiento estanco del motor, estructura de asientos estanca.
Planta propulsora: Motor propulsor marino diesel interno, con block de acero, camisas flotantes que garantizan una vida continua del motor, configuración electrónica, con sistema de inyección de combustible "common rail" de alta presión.
Motor propulsor: Volvo Penta D 4 260 - D 6 310 de 260 - 310 HP
Caja reductora inversora ZF Modelo: 63 C con turbina tipo hidro jet Rolls – Royce FF 240 ó FF 270
Peso estructural del casco: 900 kg
Desplazamiento máximo: 2.967 kg (10 personas, tanque de combustible lleno, carga adicional a bordo, equipamiento de seguridad y líquidos en componentes propulsores)
Velocidad: Superior a 30 nudos en condición de carga máxima, con motorización Volvo Penta modelo D4, potencia 260 HP o superior y turbina Rolls - Royce FF 240 o superior.-
Equipamiento Standard:
- Sistema eléctrico de 12 V
- Luces de navegación
- Equipamiento náutico de seguridad
- Tanque de combustible de 350 litros
- Consola tipo vertical, con pasamanos
- Tambucho a proa para guarda de objetos
- Equipo de comunicaciones
- Instrumental para motor y turbina hidro jet
- Sistema de gobierno por chorro de agua
- Dispositivos para amarre y fondeo
- Extintor tipo ABC para lucha contra incendios
- Bomba de achique eléctrica
- Botazo para protección integral
- Estructura para protección de turbina
- Barandilla perimetral en zona de popa
- Pasamanos en 2 bandas y cada asiento- Asientos para el personal
Fuente: Astillero Tecnao (Webpage)