El Sr. Curado también adelantó que en el diseño y construcción del nuevo avión de transporte militar EMBRAER no buscará hacer alardes de capacidad tecnológica, que sólo encarecerán el costo final del C-390, sin ofrecer ninguna ventaja y restando competitividad al aparato. Es por ello que se seleccionarán las soluciones y los materiales –sean compuestos, aluminio u otros metales- que entreguen toda la operatividad y la confiabilidad necesarias al menor costo.
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domingo, 26 de julio de 2009
BRASIL: Selección de Socios para C-390 Será Política
El Sr. Curado también adelantó que en el diseño y construcción del nuevo avión de transporte militar EMBRAER no buscará hacer alardes de capacidad tecnológica, que sólo encarecerán el costo final del C-390, sin ofrecer ninguna ventaja y restando competitividad al aparato. Es por ello que se seleccionarán las soluciones y los materiales –sean compuestos, aluminio u otros metales- que entreguen toda la operatividad y la confiabilidad necesarias al menor costo.
Avión intercontinental Honda HA-420 HondaJet
La empresa acepta pedidos desde finales de 2006, empezando las entregas a principios de 2010 a un precio aproximado de 3,65 millones de dólares. El plan es construir 70 aviones al año.
En agosto de 2006 Honda y Piper Aircraft anunciaron una alianza para comercializar el HondaJet.
Honda empezó la investigación sobre jets corporativos de pequeño tamaño a finales de los 80, aunque usando motores de otros fabricantes. El Honda MH02, un prototipo con matriz de compuesto orgánico, fue fabricado y ensamblado en un aerospacial de la universidad estatal de Missisipi entre finales de los 80 y principios de los 90. Estas investigaciones llevaron a Honda a desarrollar su propio motor jet, el HF118 en 1999. El HF118, desarrollado en colaboración con GE Aviation, fue probado en un Cessna Citation. Diseños posteriores en la forma de las alas se realizaron sobre T-33 Shooting Star de Lockheed. El HondaJet realizó su primer vuelo el 3 de diciembre de 2003 en el aeropuerto internacional Piedmont Triad, en Carolina del Norte, y su primera presentación en público fue el 28 de julio de 2005 en el Experimental Aircraft Association AirVenture en OShkosh, Wisconsin.
Honda optó por una configuración poco usual con los motores sobre las alas, una característica desarrollada décadas antes en los Fokker VFW-614, lo que permite más espacio en el fuselaje y una reducción de la resistencia aerodinámica a altas velocidades. El fuselaje está fabricado en materiales compuestos, mientras que las alas están fabricadas en aluminio. El uso de este material permite una superficie más lisa. La combinación de materiales ligeros, aerodinámica, y motores eficientes, llevan a Honda a proclamar que el HondaJet ofrece una eficiencia en combustible un 40% superior a otros aviones similares.
Especificaciones:
Tripulación: 2 pilotos, 5 pasajeros (o 1 piloto, 6 pasajeros)
Longitud: 9 m
Envergadura: 12,2 m
Altura: 4,1 m
Máximo peso al despegue: 4.173 kg
Motorización: 2 motores GE Honda HF118 con 7,43 kN cada uno
Velocidad máxima: 778 km/h
Radio: 2.037 km
Techo de servicio: 12.497 m
Fuente: Wikipedia
El Grob G-120, el reemplazo del Tucano en la Aeronaútica Francia
Especificaciones
Tripulación: dos
Largo: 8,11 m
Envergadura: 10,18 m
Altura: 2,66 m
Superficie alar: 13,3 m²
Peso en vacío:
Peso cargado:
Carga útil: 360 kg
Máximo peso al despegue: 1440 kg
Planta motriz: 1 x Lycoming AEIO-540-D4D5 de 6 cilindros
Combustible utilizable: 252 L
Velocidad máxima: 320 km/h
Velocidad de crucero: 307 km/h
Rango: 1.535 kilómetros
Tasa de ascenso: 6,51 m/s
Carga alar: kg/m²
Vida de servicio mínima: 15.000 h de vuelo
Distancia de despegue: 654 m
Distancia de aterrizaje: 562 m
viernes, 24 de julio de 2009
El SIVAM: Vigilancia amazónica
Durante la Eco-92, en Rio de Janeiro (Sudeste), el gobierno brasileño hizo el anuncio mundial del Sivam que está actualmente subordinado al Sistema de Protección de Amazonía (Sipam), red tecnológica e institucional compuesta por agencias gubernamentales de todos los niveles y no gubernamentales. Las primeras polémicas acerca del Sivam empezaron con la propia concepción del programa de vigilancia. «En realidad», afirma Lourenço, «el Sivam ha sido un proyecto concebido en una oficina por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia da República (SAE-PR). Por lo tanto ha dejado de lado en su formulación contribuciones de la sociedad civil, de los medios políticos y de la comunidad científica».
Con esto surgieron reacciones de la comunidad científica y académica brasileña hechas principalmente por el físico y profesor emérito de Unicamp, Rogério César Cerqueira Leite. El especialista apuntó para el riesgo de vulnerabilidad del sistema. De acuerdo con él, informaciones sigilosas y estratégicas podrían ser externadas, visto que el gobierno brasileño decidió comprar tecnología extranjera de la cual no tendría pleno dominio.
En 1994 el proceso de licitación, considerado fraudulento, fue vencido por el grupo Raytheon, de Estados Unidos, que competía con la empresa francesa Thompson. En la ocasión, la Aeronáutica había sido acusada de favorecer a la empresa estadounidense, además de haber aceptado un compromiso con relación al destino de las informaciones obtenidas que serían impartidas a Estados Unidos. Las acusaciones relativas a la licitación, que nunca han sido investigadas, no son todavía el único enlace entre Estados Unidos y el Sivam. En verdad, desde la concepción se sabe que el único país del mundo con capital suficiente para financiar acciones militares en el inhóspito ambiente amazónico sería Estados Unidos. Tanto que el Eximbank, banco de fomento de EE.UU., es el principal inversionista del Sivam, responsable por mil millones de dólares, casi la totalidad de las inversiones prevista en 1.400 millones.
El Sivam es compuesto de un sistema con diversos aparatos de vigilancia, como radares primarios y secundarios, operados por la empresa estadounidense que también ha suministrado capitales para el proyecto (239 millones de dólares). Estos radares promueven el control del movimiento aéreo en la región, a fin de identificar aviones clandestinos. El sistema cuenta además con detectores de vigilancia ambiental capaces de analizar la calidad del agua y aire, así como con tres aviones. A través de la refracción de la luz, esas aeronaves tienen la capacidad de identificar, a una distancia de hasta 300 kilómetros y con el tiempo nublado, si una determinada área está siendo usada para el cultivo de marihuana o de cualquiera otro cultivo. Los aparatos también ayudan a descubrir, por ejemplo, la acción de madereras clandestinas.
La tendencia es que estos servicios sean impartidos entre los llamados países amazónicos. Según la canciller de Colombia, Carolina Barco, el presidente colombiano Alvaro Uribe «ha reiterado el gran interés de Colombia por el Sivam. El sistema serviría para complementar sistemas semejantes que Colombia sostiene con el apoyo de Estados Unidos», o sea, el Plan Colombia de combate al narcotráfico, desarrollado principalmente en las zonas de floresta. «Juntamente con Brasil y Perú, que también está muy interesado en el Sivam, buscaríamos un mejor control de la Amazonía, tanto para lograr avances con la biodiversidad como para impedir la acción del narcotráfico y otros negocios ilícitos que deben ser bien controlados», afirmó la ministra. Para que el Sivam sea implementado efectivamente y las informaciones generadas por éste resulten en intervenciones para garantizar la seguridad de la región, los gobiernos amazónicos están buscando sintonizar acciones legales y tácticas, cada vez más incisivas.
Lanzamiento de la Zanella Hot 90 Sweet
Cómo será el primer vehículo 4x4 fabricado íntegramente en la Argentina
A principios de junio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un tirón de orejas a las grandes terminales argentinas cuando aseguró que “el gran desafío que tienen los empresarios, sindicatos y trabajadores es generar un auto completamente argentino y agregar cada vez mayor valor a nuestros productos”. Por su parte, el ex mandatario Néstor Kirchner no se quedó atrás. “Hagamos el automóvil argentino, todo con autopartes argentinas, con mano de obra argentina”, recalcó una y otra vez para que no queden dudas. Así, el sueño de tener un auto 100% nacional, desde el diseño hasta la última tuerca, pasó a desvelar a la dirigencia política local, que ven en este proyecto un sinónimo de fortaleza de la industria local. Sin embargo, la realidad indica que es muy complejo que el plan prospere desde las terminales radicadas en el país. Sucede que hoy la situación es sumamente despareja: desde el Grupo Proa –entidad que nuclea a empresas autopartistas– calculan que apenas 20 de cada 100 partes que componen un auto están fabricadas en la Argentina.
jueves, 23 de julio de 2009
Agradecimiento a la excelente Revista ARES
miércoles, 22 de julio de 2009
Destructor Clase Haruna
Dassault propone construir en Brasil los 36 cazabombarderos del Proyecto F-X2 en Embraer
La oferta de Dassault está siendo estudiada por los expertos de la Fuerza Aérea Brasileña, al igual que las propuestas de Boeing y Saab. El ministro de Defensa Jobim ya ha manifestado las dificultades para la estadounidense Boeing a la hora de transferir tecnología tal y como exigen las autoridades brasileñas debido a ciertas restricciones de la Administración norteamericana.
Buque de Transporte Liviano Clase Casado
En el año 1964 fue vendido a la naviera noruega Fred Olsen, en la que con el nombre de Bajamar estuvo cuatro años siendo vendido, como consecuencia de una grave crisis económica, a la también compañía noruega Naavik, que lo rebautizó Bonzo. En ella permaneció hasta 1972 en que pasó a la bandera de conveniencia de Bahamas bajo el nombre de Fortuna Reefer, siendo propiedad de la Refrigerated Express Service. En 1975 lo adquirió la Latan Shipping, de Panamá, que lo dedicó al tráfico ilegal de contrabando, siendo capturado en una ría gallega, siendo llevado a Vigo el día 11 de agosto de 1982. Desembarcando su cargamento, el buque quedó intervenido, y después de muchos meses abandonado por sus propietarios, fue adquirido por la Armada Española en subasta pública.
Durante la transformación para su empleo como transporte auxiliar, construyendose una cubierta de vuelo en popa, con capacidad para un helicóptero medio del tipo AB-212. Dispone de dos grúas de 5 Tm de capacidad así como de bodegas de carga para una capacidad total de 2.743 Tm y de cámaras frigoríficas.
Especificaciones:
Clase: Contramaestre Casado
Tipo: Transporte Liviano
Astillero: Eriksberg-Gotemburgo (Suecia)
Alta: 1982 (1953)
Desplazamiento: 5.300 tons apc
Dimensiones: 104, 2 m x 14, 4 m x 6, 1 m
Propulsión: 1 diesel, 3.600 cv, 1 hélice, 16 nudos
Tripulación: 72 hombres
Aviación: una plataforma a popa para helicóptero medio
Carga: 2.743 Tm en dos bodegas
Armamento: 2 cañones Oerlikon de 20 mm
Fuente: http://www.revistanaval.com/armada/buques2/a01.htm
Ha nacido el último piloto de combate
El pasado 15 de mayo la empresa norteamericana Grumman Northtrop mostró uno de los aviones robot (UAV) más avanzados del mundo, el Sistema de Combate Sin Piloto X-47B (UCAS, por sus siglas en inglés). Se pretende que el X-47B opere desde la cubierta de vuelo de los portaaviones de la Armada de Estados Unidos, llevando a cabo misiones completas que incluyen el abastecimiento de combustible en el aire sin participación de un piloto.
Además de probar el concepto del aterrizaje automático en portaaviones, el X-47B también estará capacitado para llevar a cabo reabastecimientos aéreos – lo que genera una resistencia ilimitada. La Armada de los Estados Unidos no ha requerido nada más, pero de hecho el transportador tendría poca dificultad en acarrear armas y realizar misiones de ataque autónomas, tal como derivó de una junta del programa previa entre la armada y la fuerza aérea cuyo objetivo era generar un plan que pudiera hacer simplemente eso.
El X-47B, de hecho, será uno de los primeros verdaderos UAV asesinos, capacitado para llevar a cabo una misión que utilice armamento real sin necesidad de comunicarse con un piloto o inclusive un supervisor que se encuentre en el portaaviones o bien en Estados Unidos. Los aviones robot corrientes (UAV) son generalmente manejados en combate a través de canales satelitales de comunicaciones con base en Norteamérica, y despegan y aterrizan bajo la supervisión de pilotos que se encuentran en estaciones terrestres cercanas a las pistas.
Además de sus controles y cerebro robot, el X-47B también alcanza una distancia mucho mayor que un avión normal- además posee tecnología sigilosa (Stealth). Muchos en la Armada Norteamericana esperan que esto permita a los aviones en un futuro apartarse mucho más de las amenazantes costas enemigas, que pueden estar en poder de peligrosos misiles anti-barcos capaces de golpear las defensas de la flota.
Binoculares de adquisición de blancos para las Fuerzas Especiales Estadounidenses.
martes, 21 de julio de 2009
Binocular nocturno Bushnell Ranger - 2,5x42
La visión nocturna digital de Bushnell está formada por dispositivos electrónicos y ópticos de gran calidad para proporcionar imágenes de alta resolución. Un dispositivo óptico compuesto por ópticas y tubos intensificadores de imágenes de gran calidad que amplían la luz disponible para que sea posible ver cuando la oscuridad impide ver a simple vista. Mediante la tecnología CMOS, las imágenes se amplían y se muestran en una micropantalla interna de visión. La visión nocturna tiene imágenes intensificadas.
-Potencia por diámetro objetivo: 2.5x42
-Alcance: 1.2 - 183 metros.
-Campo de visión: 31m a 100m
-Tipo de baterías: AA (2)
-Tamaño: 165x160x76
-Peso: 794 gramos.
-Precio: 740,00 €
Fuente: BUSHNELL
Escopeta Remington 870 Tactical - 2
Especificaciones:
-Culata plegable.
-Cañón de 18" cilíndrico.
-Resiste la corrosión hasta en las más duras condiciones medio ambientales.
-Calibre: .12 Magnum.
-Cámara: 7,62 cm.
-Capacidad: 6+1 cartuchos
-Longitud del cañón: 45,72 cm.
-Choke: cilíndrico
-Precio: 788,00 €
Fuente: REMINGTON
Visor Tasco TARGET 10-40x50
Especificaciones:
- Ópticas 100% impermeables, antiniebla y resistentes a los choques.Claridad, detalle y luminosidad superiores incluso con la luz más baja.
- Diseñados para aguantar el fuerte retroceso de los calibres Magnum.
- Tubo: 1"
- Retícula: 1/8 MOA DOT.
- Acabado: Mate.
- Peso: 723 gr.
- Campo de visión (100m): 10x/3,7m - 40x/0,8m.
- Longitud del visor: 394 mm.
- Distancia del ojo al ocular: 84 mm.
- Ajuste de mandos: 1/8 MOA.
- Revestimiento de la lente: RMC (revestimiento múltiple completo).
- Precio: 264,00 €
Fuente: Tasco
Fusil STEYR SSG 69 (PII)
Fusil STEYR SSG 08
lunes, 20 de julio de 2009
Destructor Clase Sovremenny
Existen 3 versiones de esta clase, el original Proyecto 956 armado con el misil 3M80 Moskit Antibarco, el Proyecto 956A armado con una versión mejorada del misil Mokit llamado 3M80M con un mayor rango de ataque por eso el barco tuvo que ser rediseñado con tubos de lanzamiento más grandes. La última versión del buque es la Proyecto 956EM desarrollado para la Marina China.
Su propulsión esta basada en 2 turbinas de vapor, a diferencia de las de gas usadas en la clase Udaloy cada una produce 50.000 caballos de fuerza juntos las cuales mueven 2 hélices de paso fijo. La velocidad máxima es de 33 nudos, cuando esta a velocidad de 18 nudos puede recorrer 6.308 km. Su máxima permanencia en alta mar es de 30 días.
Posee un sistema de defensa y ataque que usa información obtenida por sensores pasivos y activos para los blancos, esta información puede ser obtenido de otros barcos, aviones o sistema de ataque rusos. El sistema es capaz de atacar varios blancos simultáneamente. El buque esta armado con 8 misiles Raduga Moskit (antibuque) posicionados al frente del barco en un Ángulo de 15°, la designación de la OTAN para éte armamento, es SS-N-22 Sunburn. Este misil alcanza una velocidad de Mach 2.5 armado con una cabeza de 300 kg de alto explosivo y también es capaz de llevar una cabeza nuclear de 200 kt. Su alcance varia de 10 a 120 km, su peso de lanzamiento es de 4.000 kg. Cuenta con 2 sistemas Shtil de superficie aire cada uno en popa, además 2 cañones de 130 mm, el sistema Shtil usa el radar tridimensional para buscar y adquirir blancos puede lanzar y apunta 3 misiles al mismo tiempo. Con un alcance de 25 km a una velocidad de 830 m/s el buque lleva 48 de estos misiles a bordo
Posee cañones de 130 mm que son controlados por computadores y visión por televisión, puede ser operado en modo automático operado por el radar y el sistema de torreta Kondensor de visión óptica que puede operar manualmente. Podría disparar de 30 a 40 rondas por minuto por arma. A su vez, posee 4 cañones de 6 tubos AK-630, con capacidad de efectuar 5000 disparos por minuto, con un alcance de 4000 m para destruir misiles anti buque en vuelo rasante y blancos ligeros a distancias de 5.000 m, los últimos buques construidos fueron equipados con el sistema CADS-N-1 Kashtan. El destructor cuenta con tubos lanzatorpedos dobles de 533 mm y 2 lanzadores de 6 tubos RBU-1000 para cohetes anti submarino con 48 cohetes, cada uno con una cabeza de 55 kg. Además posee un helicóptero Kamov Ka-27 para destruir submarinos y con rango de operación de 200 km del barco. Esta equipado con sistema de contramedidas y posee 2 lanzadores de señuelos modelo PK-2
El barco esta equipado con 3 radares de navegación, un radar para la adquisición de blancos aéreos, y otro radar como control de tiro de los cañones de 130 mm y 30 mm. El Sonar tiene capacidad activa y pasiva.
Para la Armada China se construyeron 2 Sovremenniy modificados los cuales fueron entregados en diciembre de 1999 y otro en noviembre de 2000, en 2002 China ordeno otros 2 buques mejorados, uno fue botado a finales de 2005 y el otro en 2006. China pago 600 millones de dólares por las 2 primeras unidades, y por las 2 últimas mejoradas 1.5 mil millones.
Especificaciones:
Astillero: Severnaya Verf (Astillero Zhdanov)
Países en servicio: Armada Rusa y China
Tipo: Destructor
Primera unidad: Sovremenniy
Período de construcción: 1980-2006
Período de servicio: 1980-en servicio (2009)
Unidades concluidas: 21
Unidades activas: 12 en Rusia y 4 en China
Unidades dadas de baja: 7
Unidades desguazadas: 2
Desplazamiento: 6.200 ton estándar y 7.940 ton APC
Eslora: 156 m
Manga: 17,3 m
Calado: 6,5 m
Armamento: 2 Moskit SSM 4 SS-N-22 'Sunburn'
2 SAM 1 SA-N-7 'Gadfly'
4 cañones Gatling de 130 mm (2×2)
4 cañones Gatling de 30 mm AK-630
4 tubos torpederos de 553 mm (2x2)
2 lanzacohetes ASW RBU-1000
Propulsión: 2 turbinas de vapor, 4 calderas,
Potencia: 100.000 cv
Velocidad: 32 nudos
Autonomía: 14.000 mn a 14 nudos
Tripulación: 350 tripulantes
Aeronaves: 1 Kamov Ka-27 'Helix'
Fuente: Wikipedia
domingo, 19 de julio de 2009
Nuevo Reactor Nuclear Candú
Conociendo la Topinambur
-A un metro de altura la maleza no prospera.
-Muy palatable para el ganado en general.
-Apto para todo tipo de ganado.
-La cantidad media de producción de forraje por hectárea es entre la parte aérea y subterránea de 100 tn. Una hectárea de topinambur produce alimento para vacunos equivalente a 18 ha. de forrajeras tradicionales (especialmente de invierno).
-La tierra es el mejor silo de conservación. Resiste heladas de más -20 ºC.
-Es tolerante a la salinidad.
-Los tubérculos y raíces tienen la característica de abrir suelos arcillosos.
-Contiene INULINA, prebiótico de alta demanda mundial.
- Absorben el anhídrido carbónico del aire superando al trébol: Topinambur 6310 Kg./ha., Trébol 6124 Kg./ha . Secuestro de emisiones de CO².
-Una hectárea de Topinambur produce 7.500 lts de Etanol, mientras que el maíz, 4.500 lts