La reactivación de los trenes urbanos en Salta, Córdoba y Chaco despertó duras críticas a Ricardo Jaime, quien en 2009 se desempeñaba como secretario de Transporte de la Nación. Es que compró viejas unidades a la empresa española Feve. Algunas personas la calificaron como “chatarra”. En aquel entonces se difundió una compra que superaba los 22 millones de euros por doce unidades de tracción diesel eléctrica 2400 Apolo y 21 coches remolques intermedios de la serie 3500, también para viajeros. Dos locomotoras Apolo llegaron a Salta pero se habían prometido cuatro.
En mayo de 2010, la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) llamó a licitación (05/10) para arreglos, obras en estaciones y construcción de bicisenda en el tramo Cerrillos - Salta. Era la primera etapa de un proyecto para la reactivación general del Belgrano Cargas y los ramales C13 y C14. El plazo de la fase inicial se fijó en 240 días y un presupuesto de casi $35 millones. El Tribuno intentó comunicarse con la ADIF para conocer los trabajos que supuestamente se realizaron, pero no hubo respuestas.
Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/135063-Trenes-viejos-y-muchos-trabajos-pendientes.note.aspx
Las unidades de Feve, son la que en mejor estado se recibieron, el problema son los equipos de Renfe, el 80% esta fuera de servicio/para reparacion.
ResponderEliminarSalduos cordiales.
L.B.A.
En los talleres de EMEPA en Chascomus debe haber unas dos docenas de vagones serie 10.000 o similares, en pesimas condisiones y que nunca le pasaron siquiera un escobillon.