La dependencia se había discontinuado
La provincia de Buenos Aires vuelve a tener policía rural. Tras años de reclamos de las organizaciones del sector, disconformes con la subordinación de las dependencias dedicadas a la prevención del delito en el campo respecto de las jefaturas comunales, el gobernador Daniel Scioli anunció ayer la creación de una Superintendencia de Policía Rural, dotada de áreas operativas e investigativas, y acompañó la novedad con la entrega de 86 camionetas nuevas para patrullar los campos, una inversión cercana a los ocho millones de pesos.
Scioli presentó la iniciativa en un acto en San Andrés de Giles, del que también participaron los ministros bonaerenses de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y el de Agricultura, Julián Domínguez. Aunque la noticia recibió el apoyo de algunos de los sectores involucrados, como la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y algunos intendentes del interior provincial, también hubo críticas de legisladores del sector rural. Tanto Jorge Srodek como Jorge Solmi manifestaron sus reparos. Srodek se mostró escéptico: dijo que el anuncio es "parte de la campaña electoral" y pidió que se trate su proyecto para aumentar el presupuesto de las patrullas rurales; Solmi, en tanto, dijo que "la seguridad rural no se arregla con nuevos uniformes".
Por otra parte, ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, acordó con Scioli avanzar la creación coordenada de un espacio de seguridad único para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco del plan Unidad Cinturón Sur.
Fuente: Diario La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.